lunes, 25 de julio de 2016

«Nacidos de la bruma: El Imperio Final» de Brandon Sanderson | Capítulo 0

Tenía muchas ganas de comenzar algo nuevo de fantasía desde hace tiempo. No me malinterpretéis, todo este tiempo he estado leyendo novelas de este género, pero lo que busco es una trilogía o serie de libros extensa queme haga querer leer sin parar. Quizás sea Nacidos de la bruma: El Imperio Final de Brandon Sanderson.



Me he llevado una grata sorpresa al ver que en la portada de El Imperio Final se cataloga al libro como ciencia ficción en lugar de fantasía, mientras que en toda reseña, vídeoreseña y comentarios lo he visto denominado como fantástico. 

Es más, he leído las 60 primeras páginas (sí, lo sé, es un poco trampa antes de este capítulo 0), y me ha dado una sensación de fantasía exagerada. Pero bueno, a ver qué me depara la historia.



Sinopsis


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...

Capítulo 0: Nacidos de la bruma: el Imperio Final


Entonces, ¿qué espero de esta historia que se me pone por delante?

Espero encontrar una trama de fantasía que me haga desear leerla entera. Quiero terminar este libro y tener muchísimas ganas de ponerme con el segundo. Quiero volverme adicto a sus personajes, a sus historias y las relaciones que existan entre ellos. Hace mucho que no tengo esa sensación, pero también hace mucho que no me embarco en este tipo de lecturas que siempre me las dan. ¿Será el momento?

Me gustaría que detrás de la magia hubiese algo. Dejadme explicarme. En El nombre del viento existe la magia, pero no es un hecho sobrenatural como tal, sino que existe ciencia tras ella, y eso es lo que me gustaría encontrar en esta historia. Algo que me explicase por qué existen los poderes, no que estén porque sí y porque uno es el elegido y otro no.

Una protagonista femenina, y todo parece indicar que Vin lo será. Aunque se van dando pasos, en pocas historias de fantasía épica encontramos mujeres soportando todo el peso de la historia (un saludo a Alianzas y Seraphina), y yo quiero ver más en acción.

Quiero que se cumplan las palabras que he leído y escuchado de otros lectores. Muchísima gente pone a este escritor por las nubes así que quiero encontrármelo y poder decirle: «Tenían razón, escribes de maravilla, amigo».

Y por último lo más importante. Quiero pasármelo bien y no querer soltar el libro. Es lo que siempre busco en las lecturas y últimamente lo estoy consiguiendo, como por ejemplo me ha pasado con Bella al desnudo de Rachel Bels.



Este Capítulo 0 es lo que espero de Nacidos de la bruma: El Imperio Final de Brandon Sanderson. Si has leído el libro, ¿crees que lo encontraré? 

Carmelo Beltrán

8 comentarios: