lunes, 8 de agosto de 2016

«Misión: eliminar al nuevo Mesías» de Maiquel Da Costa | Capítulo 0

Hoy no está siendo un buen día. El día que escribo esto mi perrita, Siri, ha sido atropellada por la mañana. Ha sido un día raro, malo, pero alegre al mismo tiempo. Aunque hay que llevarla al centro veterinario algunas veces más para que toda la recuperación siga su cauce, no puedo evitar tener una sonrisa de tonto al pensar que todo puede quedar en un susto. La tengo a mi lado, tumbada, dormida sobre mis pies mientras escribo esto. Necesito distraerme, así que voy a poner muchas esperanzas en perderme hoy en el mundo del autor. Bienvenido a «Misión: Eliminar al nuevo mesías» de Maiquel Da Costa. Capítulo 0.


Sinopsis


Lucio, así se llama el demonio encargado de la Península Ibérica. Un gerente de la zona en materias de maldad. Cuando de buenas a primeras recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. ¡Pues ha nacido en Madrid el nuevo Mesías! Y él, deberá eliminarlo. La recompensa es irrechazable: escalar hasta la Primera Jerarquía Demoníaca. 

No obstante no es sencillo encontrar al nuevo Mesías entre la ingente cantidad de habitantes de la capital española, por lo que se servirá de un antiguo demonio carpetano que hace las veces de oráculo y de un estrambótico grupo de Black Metal Pagano, quienes se le terminaran uniendo en su misión. Y con la ayuda de todos finalmente encontrará al nuevo Salvador de la humanidad. Pero <<éste>> para su sorpresa resulta ser <<ésta>>. Ya que se trata de una joven llamada Eva que toca el bajo en una banda de deathcore, tiene muy malas pulgas y vive en la ignorancia respecto a su responsabilidad divina. 

Capítulo 0 Misión: Eliminar al nuevo Mesías


Quitando el tema de mi perro y de mi cabeza en otro mundo, esto es lo que espero de Misión: Eliminar al nuevo mesías de Maiquel Da Costa.

Frescura: las críticas hablan de una novela loca, distinta a lo que estamos acostumbrado, que deja a un lado los estereotipos para embobar al lector y hacerle olvidar todo lo del alrededor. Espero encontrarme ese mundo distinto del que tanto se habla.

Reírme: esto es lo principal. Creo que voy a poder clasificarla en mi grupo de novelas de reír, es decir, todas aquellas obras que recomendaría a alguien que está pasando por una mala racha o que simplemente le apetece algo para pasárselo bien. Ya ocupan este grupo Esa tal dulcinea de Manuel Enríquez y Los idus de Julio de Felipe Ortín.

Caricatura de España: la novela se desarrolla en tierras de mi país y siendo cómica espero que entre toda la fantasía tenga hueco para caricaturizar todas nuestras costumbres, nuestras formas de vivir y todas las tonterías que hacemos por aquí. Quiero reírme de mí mismo.

Fantasía: a pesar de que sé que el objetivo de la novela es reírse, pasárselo bien, espero que la promesa de fantasía que tiene el libro se cumpla. Que detrás de todo el humor haya hueco para personajes y sus historias, que no sea solo una sucesión de situaciones para reírse.

No pensar: el libro cuenta con 233 páginas en las que espero no pensar en nada. No quiero aprender, no quiero ser más culto, solo quiero divertirme.


Estas son las cosas que espero conseguir con Misión: Eliminar al mesías, la novela que ha escrito Maiquel Da Costa. ¿Alguno la habéis leído? ¿Qué os pareció?

Carmelo Beltrán
@CarBel1994

2 comentarios:

  1. Espero que tu perrita se recupere pronto y todo quede en un susto. En cuanto al libro, no lo he leido pero tampoco me llama excesivamente la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar