martes, 11 de octubre de 2016

¿Qué espero de «Esplendor» de Lucía Arca? | Capítulo 0

Qué ganas tenía de volver con la sección capítulo 0, ese espacio en el que os cuento mis perspectivas con las novelas que estoy a punto de comenzar. Ha habido muchas de las que me hubiese gustado hablaros en este tiempo, pero como decidí dedicar este espacio a mis historias hasta tener un plan definido de cómo desempeñarlo, el tiempo se las ha llevado volando hasta un punto en el que no regresarán (qué poético todo). Para mí, es un honor reanudar esta sección con Esplendor, de Lucía Arca.




Sinopsis: Esplendor de Lucía Arca


«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta». 
Helena tiene diecinueve años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... 

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida? 

Capítulo 0 de Esplendor de Lucía Arca


Tengo bastante curiosidad por esta historia. Como con todas las obras que me envía algún escritor, cotilleo mucho acerca de las opiniones que ha recibido previamente en otros blogs o en Amazon, y la verdad es que la crítica es muy positiva por todas partes. 

Hace bastante tiempo que no leo literatura juvenil —sea cual sea su etiqueta, no estoy puesto en ello— y me apetecía volver a embarcarme en este mundo, ¿por qué no? Además, el hecho de que estemos en el #LeoAutorasOct hace que sea todo un placer seguir leyendo a mujeres que cogen la pluma.

Según he leído esta obra está cargada de fantasía, suspense y giros inesperados, tres ingredientes que para mí pueden cocinar una gran experiencia como lector. Tengo mucha curiosidad por ver si el plato finalmente está en su punto, pero algo me hace pensar que sí que lo estará.

Me apetece que me quite historias de la cabeza, que me haga desconectar cada vez que me meta entre sus páginas y que me haga disfruta como cuando tenía dieciséis años. ¿Conseguirá hacerme retroceder seis primaveras de mi vida?

Zona de enlaces de interés


Carmelo Beltrán

4 comentarios:

  1. ¡Hola Caramelo!
    No conocía el libro pero tiene pinta de ser de los típicos que permiten desconectar un rato de todo y airearte. ¿Así que por qué no darle una oportunidad? Me voy a pasar ahora por los enlaces que ha puesto.

    Espero que lo disfrutes, ¡un beso!

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención. Ya me contarás si le das una oportunidad.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues... creo recordar que no he leído apenas opiniones de esta novela, aunque también hay que tener en cuenta que apenas me he fijado mucho en la novela xD Aun así, y a pesar de que la sinopsis parece tener buena pinta, voy a esperar a tu reseña, a ver si me decido y lo leo yo también :)

    Disfruta mucho de la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar