sábado, 15 de octubre de 2016

¿Por qué seguís? | Pregunta de la semana #37

Hoy me quiero poner un poco reflexivo, quiero dejar a un lado la tónica habitual de las preguntas de la semana, la forma en la que nos solemos mover en este espacio y quiero plantearte una cuestión. Hagamos un trato ahora. No la respondas directamente, tómate un minuto y piénsala. Sí, sé que vivimos en un tiempo en el que los momentos son más valiosos que el oro, pero tras cinco años y seis meses generando contenido para este blog, me siento en la perspectiva de pedírtelo. Sobre todo porque tiene que ver con este post. Esta es una pregunta para todos los que tenéis un blog, un canal o algún proyecto que sea exclusivamente vuestro, que nadie os haya hecho hacer, sino que haya nacido de dentro de vosotros: ¿por qué continuáis con el proyecto?


¿Por qué continuáis con el proyecto?



Si me preguntáis a mí lo tengo bastante claro: no sabéis cuánto me reconforta saber que he hecho algo durante los últimos cinco años con toda la ilusión que tengo dentro de mí, saber que he aprendido muchísimo de mí mismo en el camino, que me ha aportado conocer a mucha gente, descubrir mundos y tener en la cabeza que si miro al resto del mundo, a compañeros de clase, a amigos, como me reconforta ver que sus vidas son casi clónicas, que tienen las mismas cosas que hacer, y que en cambio yo siempre me las he apañado para ser un poco distinto. Igual no está bien decirlo, pero eso me hace sentir bien.

Carmelo Beltrán

4 comentarios:

  1. Porque pienso dominar el mundo!! jajaj No, mentira xD Muy interesante lo que dices. Yo creo que, para mí, es una cuestión más elemental: siempre tengo algo para decir y, quizás así, haya (y en efecto lo hay) alguien que desee escucharlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En mi caso porque me satisface un montón ver que ayudó con mis opiniones a algunos de los que me leen. Eso es lo que más me reconforta. También que está actividad voluntariamente adoptada me da ganas de vivir, de leer, de interesarme por el mundo que me rodea. Mi blog me insufla vitalidad, ¿qué más le puedo pedir?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jodida pregunta, he necesitado más de un minuto para saber la respuesta y aún así no sé si mañana será la correcta, pero sí que no es la misma de antaño. Sigo porque aún me queda la esperanza de que alguien me lea. Me desahoga escribir, saca lo mejor y lo peor de mi, y si alguna vez me da por hacer un repaso no elimino nada aunque me parezca un disparate (como tampoco elimino las fotos en las que quedo con los ojos cerrados jajaja) porque sé que algún día al leerme, veré las cosas de otra manera, y por lo general, de una manera mejor. Buf. Ya.

    ResponderEliminar
  4. Es una pregunta interesante, y así pensándolo un poco, te diría que me siento orgullosa de llevar 4 años con un proyecto propio, y no haberlo abandonado. Es algo que hago por placer, y no hay nada mejor que eso. Me gusta, me gusta escribir sobre lo que leo, veo y juego, me gusta que los demás sepan qué opino al respecto. Además, ayuda a desconectar.

    Y sigo con ello también porque me ha aportado muchas cosas. He aprendido a redactar mejor, he descubierto cosas nuevas que de otro modo posiblemente nunca habría conocido, y por supuesto, me llevo a varias personas que hoy día forman parte de mi vida :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar