viernes, 18 de noviembre de 2016

Ventajas de leer en papel

Hace unos días os hablé de las ventajas que le encontraba al formato digital, de que era un firme defensor de aquella forma de lectura, pero que me gustaban ambos y que a día se hoy podían convivir.



Obviamente, hoy no os voy a contar cómo empecé a leer este formato porque sería una tontería, pero sí que os remito a un vídeo que habla de los libros que me enamoraron de la literatura y que tiene mucho que ver 


Ventajas de leer en papel


Ir a comprarlos: puede parecer una tontería, pero a mí lo que más me gusta de los libros físicos es todo el rito de ir a comprarlos. Pasear por la librería, mirar portadas, leer sinopsis… y al final llevarte a casa aquel que sientes que te está llamando. Esto en digital es mucho más complicado: sueles buscar por título o autor, pero no tr dejas llevar.

Envejecen contigo: puede que para muchos esto pueda resultar una desventaja, pero a mí me parece algo mágico: con el paso del tiempo se vuelven amarillentos, las hojas se desgastan, se puede hacer más complicado leer algunas partes… es como si crecieran a tu lado.

Ferias del libro y derivados: poco a poco vemos como el formato digital asoma la patita e intenta integrarse en este tipo de fiestas, pero es el formato en papel el que sigue siendo el rey. ¿Qué sería de nosotros los lectores sin poder pasear por una calle rodeados del aroma de libros? Cada año me paseo por la de Madrid. Cita clave en mi calendario.

Prestarlos: Muchos no prestareis vuestros libros por miedo a que los rompan, a que os los pierdan o no los cuiden bien, pero yo sé a quién puedo y a quiénno prestar, y el hecho de recomendar un libro y dejárselo a alguien hace que luego te hable de él es una experiencia mágica. ¿Que con quién he experimentado todo esto? Con mi abuela.

Sin baterías: la batería del libro digital dura muchísimo, sí, pero es finita y si eres despistado te puede dejar tirado en cualquier momento, si se te olvida el cable en un viaje puedes quedarte sin leer… en el formato físico no, dura lo que dure el libro entero.

Carmelo Beltrán


2 comentarios:

  1. si pero no te puedes llevar un viaje muchos libros por el peso, que o no te deja hueco para la ropa o te rompe la espalda xD A mi me gusta mucho leer en papel pero reconozco que el libro electronico tiene muchas ventajas ^^ eso si, a mi no me gusta que envejezcan conmigo T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj. A mí sí que me gusta que envejezcan. Es bonito :)

      Eliminar