domingo, 4 de diciembre de 2016

«Las mentiras de mis cuentos» | Antología de Carmelo Beltrán



Hoy escribo las mentiras más reales que pasaron por mi vida, las verdades mejor camufladas por falacias que me encontré jamás, las que intenté contarme para intentar engañarme y que a base de repetirlas se convirtieron en la sinceridad más absoluta.

Calumnié contra mis sentimientos, sonreí cuando quise llorar y logré saltar de alegría cuando mis pensamientos pugnaban por esconderse bajo las mantas de una cama. Logré esquivar la realidad plasmándola en forma de cuentos, en historias que el mundo pensaba falsas y, en realidad, eran mi única verdad.


Pero subestimé mi capacidad para vivir sobre un disfraz sin ser devorado por él. Terminé descubriéndome perdido, sin más relatos que me sirviesen como brújula, sin más fantasmas atrapados en mis páginas. Releí todo lo que tenía escrito y no pude más que asustarme de no reconocer a quién había plasmado sobre el papel su huella, su mundo, su vida.

Las palabras me habían abandonado, las historias se tornaban vacías, el disfraz se había convertido en mi mundo y la máscara en mi última verdad. 

Hondeé mi bandera blanca, rendí mi resistencia al destino, me dejé llevar como si supiera donde estaba, me vestí con más mentiras, buscando que se convirtiesen en verdades. Me disfracé tanto que jamás pude volver a reconocerme, me oculté tanto de mí mismo que ya ni recordaba quién había sido y quién quería llegar a ser. 

Ella me reencontró. Me halló a través de todos mis disfraces. Le bastó una sola mirada para descifrarme. El tímido roce de su mano fue suficiente para despertar algo que creía perdido, para encender la chispa de alguien que pugnaba por no morir entre recuerdos apilados.

Ella me llevó hasta mí, me leyó mis cuentos, soñó sus párrafos y los susurró con cariño cuando mi cuerpo temblaba. Solo así se convirtieron en verdad, solo así se hicieron eternos, solo así volvieron conmigo. 

Carmelo Beltrán



2 comentarios: