miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mis citas favoritas #2

Como cada vez cada tres lecturas, hoy os traigo al blog las citas que más me han gustado de las últimas novelas que he podido disfrutar. Aunque creo que en la primera entrega de esta sección había frases más interesantes, la obra Todas las horas mueren de Miriam Beizana Vigo se merecería tener un espacio propio, así que va a capitanear este espacio hoy.

Mis citas favoritas #2





Todas las horas mueren de Miriam Beizana Vigo


«¿Que qué es para mí la felicidad? Creo que carezco de conocimiento, sentimiento y argumentos para dar una respuesta a tal pregunta. Pero diría, con cierta valentía, que la felicidad es el imposible más posible que existe para el ser humano».

«Existían momentos efímeros de tregua en los que se podía ser feliz. No eran algo demasiado común, ni algo que se alargase demasiado. Ni tampoco era algo de lo que la mayor parte de las personas pudiesen disfrutar. Era (es) un derecho reservado únicamente a un puñado de seres, llamémosles, privilegiados, que saben sonreír en medio de la tormenta y carecer de temor al sufrimiento. Y, además, obvian la muerte como si nunca hubiera estado ahí. ¿Es posible, pues, gozar de la existencia mortal, efímera, condenada a su extinción ignorando el destino irremediable hacia el que se camina, definido por el final absoluto del todo?

«El pasado forma parte del presente, incluso más que el propio ahora. El pasado es (era) lo que somos (fuimos). Marca la personalidad, marca la ideología, marca los pensamientos, lo marca todo. Sin el pasado, nada tendría cabida por lo tanto es (era) todo».

Rechicero de Terry Pratchett


«No me importa ser pobre. Lo que me preocupa es la sobriedad»

«El mundo en el que había vivido no se extendía mucho más allá de las puertas de la Universidad, y él lo prefería. Un mundo de aquel tamaño hacía que el hombre se sintiese incómodo».  

A ningún mayo se le ocurriría tocar el cayado de otro sin su consentimiento. Pero hay gente que no considera que los niños sean seres humanos de pleno derecho, y creen que las normas de la buena educación no se aplican con ellos».

La metamorfosis de Franz Kafka


«¿Era realmente un animal puesto que la música le emocionaba tanto?»

«Alguien puede estar incapacitado para trabajar en un momento dado, pero es precisamente entonces cuando hay que acordarse de sus rendimientos anteriores y pensar que, más adelante, una vez superado el impedimento, volverá a trabajar con mayor ahínco y determinación»

Espero que os hayan gustado las citas que os he traído en esta ocasión. ¿Cuáles han sido las que más os han gustado en este tiempo?

Carmelo Beltrán

6 comentarios: