miércoles, 29 de junio de 2016

«A las cuatro de la mañana» | Relato de Carmelo Beltrán


A las cuatro de la mañana




El sonido del silencio | Relato de Carmelo Beltrán | #NoAlTerrorismo

EL SONIDO DEL SILENCIO


Sonrisas, miradas cómplices, ganas de salir y vivir nuevas aventuras. Caras largas, estrés por el trabajo, y sentimientos de nostalgia del hogar dejado atrás. Carcajadas y gritos de niños, madres desesperadas porque guarden silencio y no molesten a quien tengan a su vera. Besos, amor, hombres, mujeres e incluso perros demostrando este sentimiento. Humanos.



Un sonido atronador que lo cubre todo. Las sonrisas se convierten en caras de desconcierto, las ganas de salir aumentan, pero para ir en dirección contraria. Los trabajos dejan de importar y el hogar se hace mucho más presente. La familia aparece en las mentes y las carcajadas y gritos se convierten en chillidos aterradores. No hay besos, pero hay más amor que nunca cuando se sujetan las manos y se apoyan unos a otros.


lunes, 27 de junio de 2016

¡Envía tus historias a El Rincón de las Páginas!

Con la entrada de hoy quiero pediros algo distinto, quiero que forméis parte de este precioso proyecto que es El Rincón de las Páginas, y por ello voy a habilitar una sección con la que quiero daros la posibilidad de que me mandéis relatos, historias o incluso reflexiones sobre el ámbito literario o actualidad, para daros de esa forma la posibilidad de aperecer en esta pequeña comunidad.


sábado, 25 de junio de 2016

¿Qué libro leerías una vez al año? | Pregunta

La pregunta de la semana anterior fue un hecho. Ya no solo a nivel del blog, sino que también tuvo muchísima repercusión en las redes sociales. En Facebook y Google Plus obtuve casi cien comentarios, y eso no es algo que se pueda decir todos los días, la verdad. Pero bueno, no hay que perder el ritmo y ya vengo con la nueva pregunta preparada y recién salida del horno: ¿qué libro leerías una vez al año durante toda tu vida?


¿Qué libro leerías una vez al año durante toda tu vida?

miércoles, 22 de junio de 2016

«Seamos realistas, hagamos lo imposible» | Relato de Carmelo Beltrán



Todas las noches se levantaba a las cuatro y dieciséis minutos. Su cerebro era una máquina. Por alguna razón que hasta él mismo ignoraba un resorte hacía clic en su mente poniendo a todos los músculos en acción. Pero lo más sorprendente de todo, lo que más hacía gesticular de incredulidad a todos aquellos que la contemplaban y escuchaban cada anochecer era que siempre encontraba una nueva tarea que hacer. No me malinterpretéis, también, al principio, les sorprendía observar cómo alguien podía tener su reloj interno más fino que uno procedente de Suiza, pero, aunque nos encontremos ante las más estúpidas situaciones, todo lo que es rutina termina por dejar de captar nuestra atención.

lunes, 20 de junio de 2016

La lacra de la homofobia en nuestro país | Carmelo Beltrán

Corría el año 2009 cuando Loquillo reeditaba en un nuevo álbum uno de sus éxitos más sonados: Hombre de negro, canción que ha marcado su trayectoria y le ha llevado a vestir con este color durante gran parte de su vida, tanto dentro como fuera del escenario. Entre las estrofas de dicha pista encontramos una de las frases que a mí más me han marcado: «Sé que hay cosas que nunca estarán bien, pero nada es imposible, ¡mírame! Yo canto esta canción, ¿qué puedes hacer tú?». No recuerdo cuando la escuché por primera vez, pero fue uno de esos momentos en los que algo hace clic en tu cabeza y te hace darte cuenta cuenta de que todos podemos colaborar para hacer un mundo mejor. Como la escritura es una de las mejores vías que tengo, y este blog es el canal con mayor proyección que tengo de comunicación, he decidido hacer esta entrada.



En la noche del sábado al domingo de la semana pasada se produjeron unos sucesos horribles en Orlando. Dudo que no lo sepáis, pero por si habéis estado viviendo en una nave espacial, se produjo un atentado contra una discoteca LGTB. A modo de resumen un hombre entró con un arma y se puso a disparar. Cuando escribo estas líneas el balance es de unos cincuenta muertos y la misma cantidad heridos, algunos muy graves, por lo que la primera cifra puede engrosarse poco a poco.

sábado, 18 de junio de 2016

¿Con qué escritor te tomarías un café? | Pregunta

Como todos los sábados llega la sección del blog que más os gusta: la pregunta de la semana. En esta ocasión vamos a centrarnos en escritores: ¿con qué autor tomarías un café?


¿Con qué escritor tomarías un café?


miércoles, 15 de junio de 2016

Entrevista a Rafa Pérez Herrero

Esta entrevista se realizó hace algunos meses, pero por problemas y olvidos se había quedado escondida entre los post que tenían que salir, así que nunca es tarde si la dicha es buena. Os dejo con la entrevista a Rafa Pérez Herrero, autor de El otoño llegó sin avisar.


lunes, 13 de junio de 2016

«Sin prejuicios» | Relato de Carmelo Beltrán



Aquella noche no existía nadie más. Ninguno de los transeúntes que caminaban por las calles de Madrid podría haberle hecho salir de su ensimismamiento. Ni siquiera él sabía si iba a salir bien lo que le había llevado hasta allí. Ni siquiera él conocía por qué estaba ahí. Había sido todo demasiado raro, con una batalla entre cabeza y corazón de las que hacen que ambas partes acaben doloridos, de las que dejan más perdido que antes de dejarles iniciar la batalla. Él, allí, se sentía solo un conejillo de indias de un Dios cualquiera que jugaba con sus sentimientos. Tras acercarse a ese lugar sabía que no tenía que estar allí.

La paradoja de las grandes ciudades es que puedes ser invisible con mucha más facilidad que en un pequeño pueblo. No deja de ser irónico que cientos de persones pasen a tu lado cada minuto y que ninguno se preste a mirarte. Los tiempos de los saludos, de la sonrisa y de la sociabilidad parece que quedaron atrás hace mucho tiempo. Ahora nos hemos vuelto huraños, protegidos por nuestros auriculares, aislados en una única persona que nos acompaña o caminando en solitario mientras contemplamos una pequeña pantalla de teléfono en la que observamos como tontos cómo nuestros «amigos» están haciendo cosas interesantes. Desde luego, la humanidad podrá avanzar tecnológicamente, pero cada día somos menos seres sociales, menos animales, menos personas.

sábado, 11 de junio de 2016

Sergio S. Morán, autor de «El dios asesinado en el servicio de caballeros» | Entrevista

Las entrevistas me encantan. En serio, conocer qué piensan las mentes que están detrás de la literatura me parece algo mágico, y cuando encontramos casos como el de Sergio S. Morán todavía más. Antes de ayer se publicó la reseña de El dios asesinado en el servicio de caballeros, una novela con la que me ha enamorado, así que conocerle más es un privilegio.


«House of Cards» (Netflix) | Crítica

Tras unos días sin tener entrada por el blog, hoy os traigo la crítica que he hecho de la serie de televisión House of Cards en el canal de Youtube del blog.


miércoles, 8 de junio de 2016

«El dios asesinado en el servicio de caballeros» de Sergio S. Morán (Fantascy) | Reseña

Nunca pensé que diría algo así, pero acabo de encontrar al Terry Pratchett español y, aunque tengamos que salvar las distancias, no por calidad de la obra sino por la marabunda de novelas que tiene la saga Mundodisco—, tanto su sentido del humor, como su ironía e incluso un poco de filosofía la podemos encontrar recogida en las páginas de El dios asesinado en el servicio de caballeros —no podía tener un nombre más largo— de Sergio S. Morán. 

Es la primera novela que leo de Fantascy, a los cuales quiero agradecer que me la hayan hecho llegar. Estoy seguro de que seguiré perdiéndome en el catálogo de esta colección.



Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 336
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-8415831860
Precio: 7,59 € versión digital / 14,15 € tapa blanda 

Sinopsis


Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro deBarcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Felipe Ortín y «Los idus de julio» | Autores de autopublicación

Os dejo por aquí el último vídeo que he subido al canal, concretamente referido a la sección de autopublicación.

¿Qué os parece?


lunes, 6 de junio de 2016

«Alicia a través del espejo» de James Bobin (Disney) | Crítica

En este blog no hemos hablado de cine desde que fui a ver Zootrópolis. Parece que últimamente la tendencia en este espacio lo marcan las películas de Disney, ya que hoy vengo con la crítica de Alicia a través del espejo, la última incursión de la compañía americana en las producciones con personajes reales.



Título: Alicia a través del espejo
Director: James Bobin
Año de estreno: 2016
Duración: 113 minutos
Género: Fantástico/Cuentos

Sinopsis


Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.

Trailer


Ganadores del sorteo del quinto aniversario del blog | Concurso

La entrada de hoy es muy especial, y es que, tal y como anuncié en Twitter y en Facebook, toca dar los ganadores del sorteo del quinto aniversario del blog. Antes de daros los tres ganadores tengo que deciros una cosa: gracias. Gracias a todos los que habéis participado que han sido más de sesenta. Hace cinco años comenzó esta andadura y ahora hemos creado juntos una comunidad que no tiene rival.


sábado, 4 de junio de 2016

¿Cuál es tu serie de televisión favorita? | Pregunta

La semana pasada no pudo haber pregunta de la semana porque estaba organizando cómo iba a llevar todo el contenido del canal, cuándo se iba a publicar y todas estas historias que hay que pensar antes de embarcarse en nuevos proyectos. Ah, ¿que no sabes que el blog se ha abierto un canal de Youtube? Pues te dejo por aquí el enlace por si te animes  pasarte por él. Mientras tanto, es sábado, lo que significa que toca nueva pregunta de la semana y en esta ocasión la quiero hacer muy abierta: ¿cuál es tu serie de televisión favorita?


¿Cuál es tu serie de televisión favorita?


jueves, 2 de junio de 2016

«1984» de George Orwell | Curiosidades

Hace un tiempo os traje la reseña de 1984, la distopía escrita por George Orwell que me llegó a los más profundo de mi mente —no del corazón, no es una historia de emociones, sino de reflexión— y os lo transmití en esas líneas y en las semanas precedentes a realizarla en mis redes sociales. No miento si digo que es el mejor libro que he leído en mucho tiempo, y que probablemente sea el que más me ha hecho reflexionar en mis veintidós años de vida. Una lectura que cualquier lector debería tratar de realizar.



Como me quedé con muchas ganas de seguir escribiendo sobre esta magnífica historia, hoy os traigo una serie de curiosidades que rodean a la novela y que te pueden ayudar a entender más —o menos— su planteamiento.