sábado, 30 de julio de 2016

Institutos, ¿crean o destruyen lectores potenciales? | Pregunta de la Semana

La pregunta de la semana anterior fue todo un éxito. Quería conocer vuestras opiniones acerca del mundo Disney actual y todas vuestras respuestas me hicieron pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. Es más, son estas respuestas las que me han hecho decidirme a realizar un vídeo al mes en el que comente vuestras palabras, ya que creo que todos juntos podemos sacar algo de mucho valor. Pero bueno, que me voy por las ramas como cada mañana, que toca una nueva cuestión y es la siguiente: Los institutos, ¿crean o destruyen lectores potenciales?



Los institutos, ¿crean o destruyen lectores potenciales?


miércoles, 27 de julio de 2016

Cinco razones para leer «Bella al desnudo» de Rachel Bels

Como ya os conté en su reseña ayer, Bella al desnudo de Rachel Bels ha sido todo un descubrimiento para mí, y tengo clarísimo que la trilogía Tiger Rose seguirá muy presenta en mis futuras lecturas. Estoy muy contento de que haya superado las expectativas del capítulo 0. Por ello, para los que todavía estéis dubitativos acerca de si darle o no una oportunidad, hoy vengo a daros cinco razones para leer Bella al desnudo de Rachel Bels.


Cinco razones para leer Bella al desnudo de Rachel Bels


lunes, 25 de julio de 2016

«Nacidos de la bruma: El Imperio Final» de Brandon Sanderson | Capítulo 0

Tenía muchas ganas de comenzar algo nuevo de fantasía desde hace tiempo. No me malinterpretéis, todo este tiempo he estado leyendo novelas de este género, pero lo que busco es una trilogía o serie de libros extensa queme haga querer leer sin parar. Quizás sea Nacidos de la bruma: El Imperio Final de Brandon Sanderson.



Me he llevado una grata sorpresa al ver que en la portada de El Imperio Final se cataloga al libro como ciencia ficción en lugar de fantasía, mientras que en toda reseña, vídeoreseña y comentarios lo he visto denominado como fantástico. 

Es más, he leído las 60 primeras páginas (sí, lo sé, es un poco trampa antes de este capítulo 0), y me ha dado una sensación de fantasía exagerada. Pero bueno, a ver qué me depara la historia.

sábado, 23 de julio de 2016

¿Creéis que Disney trata bien a sus personajes femeninos? | Pregunta de la semana

Hace dos semanas que no tenemos en el blog esta sección, pero es que ya sabéis, el verano, otros compromisos e incluso el propio canal de Youtube están haciendo que tenga menos tiempo del que me gustaría para poder escribir. Pero no os preocupéis que ya estamos aquí de nuevo para poder volver a preguntaros cosas cada semana: ¿Creéis que Disney está tratando correctamente la figura de la mujer?



¿Creéis que Disney está tratando correctamente la figura de la mujer en sus películas?


miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña de «La Fundación» de Isaac Asimov

¿Conocéis a Isaac Asimov y su trilogía La Fundación? Es uno de los grandes exponentes de la literatura de la ciencia ficción y nunca me había parado a darle una oportunidad, hasta ahora, que os vengo a hablar de su primera parte.

La Fundación de Isaac Asimov




lunes, 18 de julio de 2016

«Dioses de Egipto» | Crítica

En el post de hoy os acerco la crítica de Dioses de Egipto la última película que he tenido el placer —por decir algo— de disfrutar en el cine.

Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo con el vídeo correspondiente.

CRÍTICA DE DIOSES DE EGIPTO



  


SINOPSIS

Durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Nikolaj Coster-Waldau), y después de matar a su padre Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), el implacable dios de la oscuridad, se apodera del trono de Egipto. El malévolo Set decide usurpar el trono mediante un engañoso y sorpresivo golpe de estado en el que ataca a su sobrino Horus arrancándole los ojos y condenándole a un exilio voluntario. Egipto, el imperio que una vez pacífico y próspero, se hunde así en el caos y el conflicto, y sus súbditos se convierten en devotos esclavos. 

Pocos se atreven a rebelarse contra Set y acabar con la tiranía que ha sumido a Egipto en la desgracia. Pero, con la ayuda del héroe mortal Bek (Brenton Thwaites), el poderoso dios Horus va a tratar de detener los planes de su malvado tío Set. Influido por el amor a Zaya (Courtney Eaton), una esclava que cayó herida durante un intento de escape, el joven Bek ayudará a Horus a cambio de que este le devuelva la vida a su amada.

A lo largo de su travesía, cuyo objetivo es poner fin al caos que está destruyendo su cultura, el dios y el mortal lucharán contra toda clase de serpientes, esfinges y dioses gigantescos. Una historia de acción, aventura y romance basada en la antigua mitología egipcia.

Dioses de Egipto está dirigida por el maestro de la acción Alex Proyas (Señales del futuro, Yo, Robot), con guión a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dúo responsable de los guiones de El último cazador de brujas (2015) y Drácula: La Historia Jamás Contada (2014). El reparto de actores lo componen Gerard Butler (Objetivo: Londres, Persiguiendo Mavericks), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Mil veces buenas noches), Brenton Thwaites (Maléfica, La señal), Courtney Eaton (Mad Max: Furia en la carretera), y Geoffrey Rush (La ladrona de libros, El discurso del rey).

sábado, 16 de julio de 2016

Adquisiciones literarias de junio (bookhaul) | Carmelo Beltrán

¿Quieres saber qué libros he adquirido durante el mes de junio? En el siguiente vídeo tienes la oportunidad.


Adquisiciones literarias de junio


Y como siempre os digo, si os ha gustado dejar un buen me gusta y suscribiros para no perderos nada más.

Carmelo Beltrán

viernes, 15 de julio de 2016

«Y lo peor» #NoAlTerrorismo #Niza | Relato de Carmelo Beltrán




Introdujo la pastilla y le dio al botón, y tras un pequeño ruido el lavavajillas se pone en funcionamiento. 

Cansada, suspira y estira sus extremidades. La espalda cruje tres o cuatro veces con ese inocente gesto. Entonces anda y se deja caer en el sofá. Agarra el mando de la televisión y enciende la caja tonta.

***

—Ha estado todo muy rico —le dice un joven a su madre mientras lleva los platos a la pila—. Déjame que friegue yo hoy, tú vete a descansar que has tenido un día muy duro.

La madre le mira y sonríe. Está orgullosa de su hijo.

—Hijo, no es necesario, puedo hacerlo yo —contesta, aunque en el fondo desea con toda su alma que sea su retoño el que termine de hacerlo.

***

—¿Ya estás con las galletas? —pregunta una mujer a su marido—. Siempre igual, ¿pero tu has visto la tripa que estás echando?

—Cariño, es mi único vicio, ¿no puedo tener uno? 

—Sí, claro, pero, ¿la comida basura? Anda que… No sé ni por qué estoy tan enamorada de ti.

Él sonríe y la mira, con esos ojos que le dicen que se la quiere comer, que quiere pasar el resto de sus días con ella.

—¿Por qué no nos vamos al salón un rato y vemos la tele? —dice mientras deja las galletas para el asombro de su mujer—. ¿Ves? No las necesito. Aprovechemos un rato juntos y de tranquilidad ahora que Emilie no está.

—Sí, que hasta que no terminen los fuegos artificiales no vuelve.

***

miércoles, 13 de julio de 2016

TOP 5 Pixar | El Rincón de las Páginas

Nuevo vídeo en el canal. En esta ocasión vamos a hacer un TOP 5 de las películas de Pixar que más me han gustado.

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu favorita?

TOP 5 PELÍCULAS PIXAR


Maiquel Da Costa, autor de «Misión: eliminar al nuevo mesías» | Entrevista

Hoy tengo el gran honor de presentaros a Maiquel Da Costa, autor de la novela Misión: eliminar al nuevo mesías, cuyo argumento es muy apetecible, tal y como descubriréis en esta entrevista. Si queréis conocerle un poco mejor, es vuestra oportunidad.



lunes, 11 de julio de 2016

«Bella al desnudo» de Rachel Bels | Capítulo 0

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrega de capítulo 0, esa sección en la que os cuento qué espero de un libro momentos antes de empezarlo —o justo al haberlo hecho, que a veces se me hace imposible contároslo antes de comenzar a leerlo—. Hoy la obra en cuestión es Bella al desnudo de Rachel Bells. Esta autora se puso en contacto conmigo hace poco tiempo para ofrecerme leer su obra, vendiéndomela diciendo que era una versión moderna del clásico de Disney La bella y la bestia, así que, ¿cómo negarse?



Bella al desnudo de Rachel Bells


Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. 
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. 
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. 
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. 
Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. 

sábado, 9 de julio de 2016

¿Libros: en papel o en digital? | Pregunta

Sí, lo sé, la sección de la pregunta de la semana es la que más os gusta. ¡Si es que es toda vuestra! Podéis participar, podéis decir lo que queráis, yo simplemente muevo la batuta para que cada siete días tengamos un tema distinto sobre el que debatir. La semana pasada tuvimos más de trescientas visitas en la entrada relacionada con Disney y los mundos en los que nos gustaría vivir, pero en esta ocasión vamos a volver a la literatura para que salten chispas —metafóricamente hablando— sobre este dilema: Libros: ¿papel o en digital?



Libros: ¿papel o digital?


miércoles, 6 de julio de 2016

César Narganes, autor de «Todos los nombres de Maddi» | Entrevista

¿Cuánto tiempo hacía que no teníamos una entrevista? Probablemente desde la de Sergio S. Morán, el autor de El dios asesinado en el servicio de caballeros, así que ya era hora de ponerle remedio y volver a darle voz a los autores, algo que me encanta. Así que hoy os traigo la entrevista a César Narganes, el autor de Todos los nombres de Maddi. 


lunes, 4 de julio de 2016

«La pluma de los dioses» de The Reader Fantastic | Envía tus relatos

Os dejo la primera colaboración que ha tenido la sección Envía tus relatos. Ya sabes que si quieres colaborar la próxima semana solo tienes que mandarme el tuyo a la dirección de email contacto@carmelobeltran.com y saldrá publicado en El Rincón de las Páginas.

*

LA PLUMA DE LOS DIOSES ( 1)



Me desperté como cualquier día en mi dormitorio del orfanato, era lunes y tenía que asistir a la escuela. Observe el reloj y eran las 7:00am, en una hora tendría que tomar el autobús. Me dirigí a la ducha, el suelo estaba frio al contacto con mis pies desnudos, pero aun así seguí hasta entrar al baño y abrir el grifo que llenaba la tina, me retire mi ropa e ingrese en la tina con una velocidad lenta mientras mi cuerpo se acostumbraba a la temperatura del agua. Después de diez minutos, tome una toalla y me seque mi cuerpo por completo, salí del baño, abrí mi armario y tome unos vaqueros con una camiseta naranja y unos tenis de color negro con naranja. Me vestí y aliste mi mochila con mis cuadernos, celular y útiles, y me dirigí a la sala del orfanato a esperar a Jen.

sábado, 2 de julio de 2016

¿En qué mundo de Disney te gustaría vivir? | Pregunta

La última pregunta de la semana fue el post de esta sección con una mayor participación desde que se estrenó. Quizás no a nivel de visitas —hay alguna que pasa las tres mil—, pero las interacciones tanto en Twitter, como en Facebook o en el propio blog superaron todas mis expectativas. Pero bueno, no podemos conformarnos, así que ahora nos toca seguir adelante con una nueva cuestión: ¿En qué mundo de Disney te gustaría vivir?




¿En qué mundo de Disney te gustaría vivir?