lunes, 30 de enero de 2017

Teorías sobre la muerte de Edgar Allan Poe | El Rincón de las Páginas

No está muy claro cuál fue la causa de la muerte de Edgar Allan Poe, el famoso escritor de terror. Falleció a los cuarenta años, el 7 de octubre de 1849, en un hospital pocas horas después de ser encontrado tirado en la calle, lo que sumado a la inexistencia de un acta de defunción, ha dado lugar a que las teorías cobren vida propia.



Teorías sobre la muerte de Edgar Allan Poe



Poca tolerancia al alcohol: en su día ya os hablé del gusto que este escritor tenía por las bebidas alcohólicas, así como de que era capaz de embriagarse con menos de una copa de vino. No fueron pocas las veces que el médico le advirtió que seguir por esta vía le llevaría a la tumba. Quizás acertó, pero unos médicos no encontraron restos de alcohol en sangre días después de su muerte.

Intoxicación por mercurio: Poe tenía que tomar cloruro de mercurio cada día desde que fue diagnosticado de cólera, hecho con el que muchos explican las alucinaciones que el escritor acostumbraba a sufrir. Igual nos encontramos ante uno de esos casos en los que el remedio es peor que la enfermedad.

Asesinado por los hermanos de su prometida: en La misteriosa muerte de Edgar Allan Poe, el autor John Evangelist Walsh sugiere que fue asesinado por los hermanos de su prometida. Cuenta en su historia que semanas antes de la boda tuvo una gran discusión con ellos y que tenía tanto miedo de que le encontrasen que hasta llegó a comprar ropa nueva para despistarlos.


Neumonía: días antes de morir, su prometida se dio cuenta de que estaba muy enfermo. Demasiado pálido y con poco pulso, así que fueron corriendo a ver a un médico. Las bajas temperaturas y las lluvias hicieron que Poe tuviera que descansar en casa, pero todo indica que no fue suficiente.

Manipulado para votar a un partido: es una de las teorías más extravagantes, pero también más aceptadas que existen. En el siglo XIX existían bandas que raptaban a ciudadanos para emborracharles y drogarles y así conseguir que votasen a quienes ellos querían. El cuerpo de Poe destrozado por la calle fue encontrado en un día electoral. Demasiada casualidad junta.

Estas son las cinco teorías que más me gustan sobre la muerte de este gran escritor. ¿Hasta dónde hubiera llegado si La Muerte no le hubiese alcanzado tan pronto?


Carmelo Beltrán 

4 comentarios:

  1. No sabia que habia tanto misterio alrededor de su muerte. Voy a ver el video que seguro que nos cuentas estas teorias a las mil maravillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Poe es uno de mis escritores favoritos y su muerte es algo que siempre me ha causado mucha curiosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas disfrutado con estas teorías, pues :)

      Eliminar