miércoles, 15 de febrero de 2017

Corazones rotos de la literatura | #Loveweek | El Rincón de las Páginas

Hoy nos toca seguir con esta semana temática del amor, sin embargo, hoy nos toca hablar de su contrapartida, de ese sentimiento de vacío, de dolor, que queda cuando termina o se da todo pero nunca llega ese sentimiento de correspondencia. Como sucedió en el post pasado, esto del desamor no solo se da entre parejas, sino que vamos a darle una vuelta de tuerca.



Antes de arrancar con la entrada, tengo que avisar de que habrá spoilers. Es imposible hablar de ellos sin contar nada.

Corazones rotos de la literatura | #LoveWeek


Un amor tan intenso que terminó: Ruth y Olga de Marafariña



A veces el amor es tan fuerte que es demasiado intenso para darle la vuelta al mundo de prejuicios, etiquetas y odio en el que vivimos. Ruth y Olga son el mejor ejemplo de ello.

Ser Testigo de Jehová y enamorarte de otra mujer, empezar a cuestionarte todo, tener una familia que nunca lo aceptará… quizás son demasiados muros contra los que luchar con un corazón débil.

Esta historia es una de las más bonitas que jamás he leído y el desazón que comencé a sentir cuando comprendí el final todavía me dura.

Cuando perdemos a quien admiramos: Kvothe y Abenthy de Crónica del asesino de reyes



No, Denna jamás será el mayor corazón roto de Kvothe, ni siquiera el asesinato de sus padres. Abenthy, su tutor, su amigo, el primero que vio su potencial, el primero que luchó por tener un futuro mejor, fue la persona a la que más se aferró durante su infancia feliz.

Por sus padres busca venganza a causa de la muerte de sus padres, pero, el único objeto del que vemos que no quiere desprenderse bajo ningún concepto, algo que solo le sucede también con su laúd, es el libro que le regaló su maestro hace ya tanto tiempo atrás.

A veces encontramos personas que nos enseñan, que nos marcan, y Kvothe vio en Abenthy una de las claves de su vida.

Es un amor distinto, pero de los que marcan. Ojalá les veamos de nuevo juntos en la última parte de la historia.

Un corazón partido que espero que quede patente: Eirene y Drake de Alianzas



Mirad, no he sido nunca partidario de todas estas historias que están copadas por triángulos amorosos, ya que en demasiadas ocasiones terminan cobrando más protagonismo que la historia principal incluso. No obstante, esto no es algo que se dé en Alianzas y por ello fue una historia que consiguió atraparme.
Ahora bien, espero que todo lo que se ha mostrado en alguna ocasión entre Eirene y Drake termine en papel mojado, puesto que, personalmente, veo mucho más interesante, bonita y disfrutable la historia que tiene esta joven con Seaben.

Para qué negarlo, Eirene me cae genial, a Seaben se le coge cariño y el otro me parece un idiota, así que… ¿qué mejor que tener un hada superpoderosa como suegra?





La pérdida de un amigo, de un hermano: Vin y Kelsier de Nacidos de la Bruma



Vin es rescatada del pesar al que había sido destinada por Kelsier, un joven que está decidido a vengarse de El Imperio Final y así liberar a todos los que, como a él, ha estado torturando durando durante tantos años.

En su camino se encuentra a Vin y ella, que siempre ha estado tan perdida, que siempre ha sido una persona tan desdichada, que tantas veces se han aprovechado de sus poderes, descubre en él un hermano.

En ningún momento vemos amor, en ningún momento vemos ningún otro tipo de relación. Ellos son hermanos. 

La muerte de Kelsier deja a Vin totalmente destrozada. Sí, se ha sacrificado para salvar el mundo, pero, ¿cómo la ha dejado a ella?

El corazón roto de no ser quien esperabas ser: Pau de Hormigas en la playa



En el amor, a veces nos llevamos nuestras mayores decepciones con nosotros mismos. Miramos atrás, a todos esos deseos que teníamos cuando éramos jóvenes y nos descubrimos como alguien totalmente desconocido para aquellos jóvenes de dieciséis años que tan solo soñaban.

Eso es lo que le pasó a Pau cuando en una reunión de antiguos alumnos todos le recordaban distinto, lo que experimentó al mirar al pasado y descubrirse como otro cualquiera, lejos de aquella figura a la que quería llegar a ser.

A veces nuestras decepciones personales son las que más nos pueden afligir.


El desamor y los corazones rotos pueden surgir en todo tipo de relaciones, no solo en el amor. Esta #LoveWeek busca reclamar precisamente ello, la gran diversidad de formas de querer a alguien.

¿Cuáles son esas parejas cuyo término más os han dolido?

Carmelo Beltrán

2 comentarios:

  1. De los libros que mencionas solo he leido El nombre del viento. Me voy corriendo al canal a ver el video.

    Saludos

    ResponderEliminar