sábado, 11 de febrero de 2017

¿Os gusta leer con música? | Pregunta de la Semana

Otra semana más vuelve al blog la sección en la que vosotros sois los protagonistas, ya que en ella soy yo el que pregunta y vosotros quienes llenáis de contenido El Rincón de las Páginas. En efecto, estamos en la Pregunta de la semana. En esta ocasión os quiero cuestionar acerca de la música y la literatura, así que allá va la duda planteada: ¿Escucháis música mientras leéis?


¿Escucháis música mientras leéis? | Pregunta de la semana


En mi caso depende mucho del momento del día y del ruido que haya en el lugar en el que me encuentre. Cuando estoy en casa, a no ser que alguien esté con música o con la televisión a todo volumen —como en muchas ocasiones tengo que aguantar del vecino— suelo leer sin música, pero en circunstancias como cuando voy a la universidad en autobús, siempre me acompañan unos auriculares y Spotify para aislarme del mundo que me rodea. Empecé a no quitarme los cascos por comodidad. Iba con música hasta la parada del autobús y ya me los dejaba mientras esperaba y subía al transporte público. Así, además, cuando llegaba a mi destino podía cerrar el libro y seguir en mi mundo musical unos instantes más.

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión, así que decidme: ¿escucháis música mientras leéis?

Carmelo Beltrán

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta escucha música pero lo que yo hago es escuchar música instrumental según la historia, últimamente me dejaron leer "El Príncipe" de Maquiavelo y puse música celta y fue una experiencia maravillosa.
    Tu experiencia es genial, ¿tú qué clase de música escuchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del momento, en mi caso. Si voy en el autobús suelo tirar con la lista de reproducción que ya esté sonando en Spotify, pero en mi casa muchas elijo música ambiental.

      Muy buena elección para esa novela :)

      Eliminar
  2. Hola! Pues lo cierto es que, cuando leo en el ordenador si que escucho a veces alguna canción (suele ser mi ultimo descubrimiento musical, una de esas que no puedes parar). cuando leo en fisico no suelo escuchar música.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. :)

    Pues cuando estudio siempre escucho música, la que me apetezca en el momento, música comercial, instrumental, alguna banda en particular, pero no me puedo concentrar sin música. Sin embargo, para leer libros recreativos no suelo escuchar música, en ese caso me desconcentra un poco :)

    Supongo que hago al revéz, ¿no? porque se supone que para estudiar uno debe estar en silencio, pero esa es mi manía a la hora de leer (dependiendo qué).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaja, yo la verdad es que suelo estudiar y leer con música en muchas ocasiones, al igual que escribir.

      Cada uno tenemos unas manías.

      Eliminar
  4. Con auriculares cuando viajo pero sino con la tv de fondo (no vivo solo) 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el ruido de la tele me relaja, la verdad.

      Eliminar
  5. Siempre pongo música suave para leer. Si hay conversación o radio no me centro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si y no jaja, depende del tipo de musica. Si es tranquila, si. De lo contrario me distrae mucho y no me puedo concentrar.
    Aunque a diferencia de otros comentarios, si puedo leer con radio y/o television.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, heavy metal tampoco creo que sea la mejor opción jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no, no suelo leer con música y, es más, nunca lo he hecho xD Yo es que me desconcentro hasta con una simple mosca y me cuesta bastante adentrarme en las historias, así que descarto de lleno poner música de fondo aunque sea instrumental xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me pasa algo extraño, no puedo leer con música porque me distraigo, pero sin embargo cuando estoy estudiando tengo que ponerme música relajante...

    ResponderEliminar
  9. Uf, yo no, nunca. No soy de escuchar música tranquila precisamente, y además tengo la manía de cantar las canciones que me sé. Me gusta cantar las canciones aunque sea en mi cabeza y no podría leer al mismo tiempo, creo que para mí es algo incompatible xD

    ResponderEliminar