lunes, 6 de marzo de 2017

¡El booktag del odio! | Hater Tag

Hacía tanto tiempo que no hacía un tag para el blog que ya casi ni me acuerdo de cómo se hacían, pero la cosa es que Paula Booker, una youtuber que me encanta, nominó a El Rincón de las Páginas para que realizase un tag que ella misma se había inventado, el Tag del Odio. Así que, ¿por qué vamos a hacer esperar más su respuesta?



Lo único que quiero decir es que el tag era muy general, así que al ser esto un blog de literatura, he decidido adaptar alguna de las preguntas que ella realizó.

EL BOOKTAG DEL ODIO



Banda sonora de una adaptación literaria que odias




No puedo con la banda sonora de la adaptación de Los pilares de la tierra. Desde que me topé con esta novela no he leído absolutamente nada más del escritor. Me da muchísima pereza. Este libro me aburrió demasiado, y ni siquiera me sirvió para soportar las horas de viaje en avión que tenía por delante.

Cuando acabe la novela, descubrí que habían hecho una adaptación al mundo de las series, así que pensé que, seguramente, en esta versión le habrían quitado toda la paja que tiene el libro y podría disfrutar de una historia que me llamaba la atención de una forma más directa. 

Mentira. La serie tomaba unos derroteros totalmente distintos y, aunque era disfrutable, lo que me sacaba de quicio era la banda sonora de esta. No sé si por esa época sería más irascible, pero aquellas notas me tentaban a apagar la televisión.

Adaptación de libro en serie que odias



La cúpula es uno de mis libros favoritos de Stephen King, pero la adaptación que realizaron al mundo de las series me producía urticaria cada vez que veía a mi madre verla.

Entiendo que el formato audiovisual tiene que cambiar cosas respecto al libro para funcionar, y me parece perfecto, pero cuando vi ese primer episodio en el que el malo de los libros no era el villano en esta ocasión, en la que cierto personaje importante que quedaba dentro de aquella cárcel invisible ahora estaba fuera.


Cambiaron tantos esquemas que se ganaron mi odio. Yo había terminado la novela pocos días antes del estreno. Tenía la intención de disfrutar viéndola con mi madre y me arrebataron las ganas.

Adaptación de libro en película que odias 





Os confieso que en las categorías precedentes he tenido dudas acerca de qué escoger para ellas, pero en esta no tengo ninguna: El hobbit. ¿Qué le hicieron a mi cuento favorito? ¿Por qué lo intentaron transformar en El señor de los anillos? ¡No! ¡Lo matasteis!

Desde el momento en el que se anunció que iba a tener tres partes me preocupé. Es un libro de sólo doscientas páginas, por lo que iban a tener que inventar muchísimas cosas para que la historia funcionase. Y, en efecto, se inventaron todo lo posible y, por supuesto, no funcionó, al menos para mí.

Ojalá algún día hagan una adaptación a la altura respetando lo que es: un cuento para niños.

Libro que odias



Odio con toda mi alma Don Quijote de la Mancha y no por su trama, la forma de estar contado o el español antiguo que se emplea, sino porque intentaron meternos a la fuerza sus dos partes en el instituto, lo que conllevó que para el examen todos nos descargásemos resúmenes de internet para tratar de aprobar, y vaya si funcionó.

Quiero darle algún día una segunda oportunidad. Volver a leerlo con la calma que se precisa y no con la presión del instituto. Tuvimos que leer las dos partes en menos de un mes, tomar notas e intentar acordarnos de todo. Teníamos solo quince años, así que podéis imaginar que no fue una experiencia agradable.

De los institutos matando lectores hablaremos, os lo prometo.

De vez en cuando viene bien desahogarse con tags así. Pero bueno, que ahora os toca a vosotros. Dejadme en los comentarios cuáles son vuestras respuestas a las preguntas.

Carmelo Beltrán

8 comentarios:

  1. A mi me encanto Los pilares de la tierra pero para gustos colores, ¿no? =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas de El Quijote me pasó con Lorca y su Bernarda Alba... me mata. Y es que la forma en que hacen esto en los institutos, con escritos que no están hechos para según qué edades, querer meterlo con calzador no es un buen método y más que creer que van a conquistarnos, nos provocan un rechazo absoluto.

    Quizá puedas probar con la revisión recortada y adaptada a nuestros tiempos que, si no recuerdo mal, hizo Reverte sobre El Quijote.

    No está nada mal que haya un tag así tipo de odio, porque no todo es tan bonito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leer, quiero leer la versión completa, pero en el instituto me quitaron las ganas.

      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. je, y para mi fue leer "Los pilares de la Tierra" y decir ¿Quien es Ken Follett y por que demonios no tengo todos sus libros? simplemente no he podido dejar de leer nada de lo que este hombre escribe, yo le daría una segunda oportunidad, te recomendatoria su saga "Del Siglo" que narra la vida de 5 familias a lo largo de todo el siglo XX, o si bien no te gusta su prosa historia tiene muchas novelas policíacas mucho mas cortas y digeribles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me la apunto, amigo, que siempre es bueno dar segundas oportunidades.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Tienes q volver a leer El Quijote! Normal q con 15 años le cogieses manía, me pasó lo mismo (es más, no estoy segura de si me lo leí del todo) pero con una edad adulta, leyéndolo libremente y disfrutándolo sin presión, podrás apreciar la obra maestra de la q todo el mundo habla (fuera de España, obviamente) y disfrutarla, de verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar