sábado, 11 de marzo de 2017

¿Leéis poesía? | Pregunta de la Semana

¡Nuevo sábado y nueva pregunta de la semana! Esto se está convirtiendo ya en tradición. ¿Cuánto tiempo debe de pasar para que una costumbre se convierta en tal? ¿Meses o años? Bueno, es igual, que nos vamos por las ramas como cada fin de semana y eso no es lo mejor. Así que ya, me planto y os pregunto: ¿leéis poesía?



¿Leéis poesía? | Pregunta de la semana



Mucha gente la escribe —yo entre ellos— pero no conozco a tanta gente que la consuma de manera habitual. Yo mismo no soy un lector habitual, pero ahora que me he hecho con el poemario de Abbey (la chica del andén en YouTube) me ha entrado curiosidad por conocer a más escritores que me recomendéis. Me parece increíble la capacidad que tiene mucha gente para transmitir fuerza con sus pensamientos. Es mágico.

Así que, aquí tenéis las dos preguntas que debéis contestar:

  • ¿Leéis poesía habitualmente?
  • ¿Qué obras poéticas me recomendáis?


Carmelo Beltrán

10 comentarios:

  1. Hola Carmelo,
    Yo leo y escribo. Mis autores preferidos son Mario Benedetti, Oliverio Girondo, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, y podría seguir y seguir. Me encanta.
    Un abrazo,
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Yo leo, aunque no tanta como debiera. Me encantan Juan Ramón Jiménez, Aleixandre, Lorca, Ángel González, Francisco Brines... Y en este año que se cumplen 100 años de su nacimiento Gloria Fuertes, todo un fenómeno poético.
    De Juan Ramón Jiménez constantemente tengo en mi cabeza su "El viaje definitivo"; de Lorca, su "Romancero gitano"; de Aleixandre, "Historia del corazón"; de Ángel González, "Para que yo me llame Ángel González"; de Brines, "La última visita"; de Gloria Fuertes, "Mujer de pelo en pecho".
    Espero que te sirvan mis preferencias.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo yaravíes de Mariano Melgar autor peruano y La Niña de la lámpara azul de José María eguren

    ResponderEliminar
  4. A veces, igual uno o dos libros al año
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mas bien casi nunca,últimamente poco leo pero de los libros pendientes que tengo para este año lo más parecido es el libro de Nach - Hambriento :)

    ResponderEliminar