sábado, 18 de marzo de 2017

¿Leer os ayuda a reducir el estrés? | Pregunta de la Semana

¡Nuevo sábado, nueva pregunta de la semana en El Rincón de las Páginas! ¡Qué rápido pasan las semanas y yo con estos pelos de escritor, blogger y booktuber! Dios, si ya no sé ni cómo llamarme. En fin, lo que sí que sé es que este año llevo un ritmo vertiginoso de vida y que leer se está convirtiendo en un método de desestrés de trabajo y universidad, algo que comento con amigos y resulta que no lo ven como yo.



¿Leer os ayuda a reducir el estrés? | Pregunta de la Semana



Sí, mucha gente concibe la lectura como algo parecido al estudio, como algo que es realizar la misma actividad, y para mí es algo totalmente contrario. Es la forma más fácil de desestrés, de viajar a otros mundos y ser una persona sin tantas obligaciones durante unos instantes. Me ayuda a recobrar energía, a regenerar mi salud mental y a sonreír durante ciertos instantes en los que lo único que importa es que yo siga, siga y siga leyendo.

¿Vosotros leéis para desestresaros? 

Carmelo Beltrán

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me desestresa bastante, y me sirve para desconectar de la realidad, por así decirlo. Necesito la lectura en mi vida para no volverle loca, y para viajar mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!

    A mi la lectura no solo me ayuda a relajarme, dejar el estres y ayudarme a pasar el rato y olvidarme de los problemas de la vida cotidiana! A mi me salva la vida diariamente!

    ResponderEliminar
  3. Depende, si es lectura obligada igual hasta me agobio más pero si es libre es como de relajación porque lo leo a mi ritmo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, es que si es lectura obligatoria es una especie de estudio.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmelo! Pues la verdad es que en épocas de exámenes, normalmente no suelo leer; pero no por vagancia, sino porque son periodos donde tengo la vista bastante castigada, por lo que suelo escuchar música para desestresarme en lugar de leer(puede sonar a excusa, pero es así). No obstante, si el estrés es debido a otros motivos, sí que suelo leer, porque como bien dices es un viaje a otros mundos que te hace olvidar por un rato las preocupaciones. Aunque básicamente leo por puro hedonismo, no solo para abstraerme. Un saludito! :)

    ResponderEliminar