miércoles, 15 de marzo de 2017

Resumen lector | Wrap up | Febrero 2017 |

Ya estamos en marzo, febrero forma parte del pasado, por lo que toca rendirle tributo a esos libros que me han acompañado durante los últimos veintiocho días. ¿Os apetece un resumen literario?


Resumen literario de febrero | Wrap Up




Libros


Las máscaras de porcelana de Rubén Falgueras




Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece. Rubén Falgueras Pradas nos trae en su primera novela un cocktail lleno de intriga y asesinatos, a caballo entre Barcelona, Granada y Madrid.

Deshágase la luz de César Narganes


No os puedo contar mucho porque la novela todavía no ha sido publicada, pero estad atentos si os gusta la fantasía, la comedia y la crítica social. Es una novela que me ha recordado mucho al mejor Terry Pratchett.

Virtud y verdad de Rolly Haacht 



Un año después de la tragedia, los hermanos Becker deben seguir adelante con sus vidas. Zane no consigue afrontar la pérdida y Derek y Arabia regresan a casa para ayudarla. Jake se ha vuelto más reservado, Louis oculta un peligroso secreto y Emily Wathson sigue creyendo que las cuatro virtudes del alma están encarnadas en Arabia, Derek, Jake y ella misma; de tal forma que solo si están juntos, alcanzarán la auténtica felicidad gracias al amor. En su nuevo camino les esperan celos, envidias y drogas. Pero también el amor de sus vidas, las primeras experiencias y los corazones rotos. Y es que esta atípica familia sigue viviendo su mayor aventura: vivir.

Series


Friends (octava temporada)




Entre los años 1994 y 2004 se emitió en televisión Friends, una de las series de comedia que más impacto han tenido entre personas de todas las edades. Su audiencia llegó a superar los 52 millones de espectadores por capítulo en Estados Unidos, datos que pocas otras series han conseguido a lo largo de su historia. El recuerdo y la nostalgia que producen las historias protagonizadas por Rachel, Phoebe, Monica, Joey, Ross y Chandler hacen que su serie sea todavía recordada 10 años después de terminar.

Musical


Dirty Dancing



El clásico cinematográfico Dirty Dancing llega al teatro en Madrid. El Nuevo Teatro Alcalá será el encargado de acoger este Musical del 1 de diciembre al 4 de junio.

Nos trasladamos al verano de 1963, para ver cómo la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones, junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

Este ha sido mi mes de febrero en cuanto a libros, película y series. ¿Cómo ha ido el vuestro?

Carmelo Beltrán

4 comentarios:

  1. Recuerdo que la película de Dirty Dancing me gustó así que puede que vea el musical
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Friends era una de mis series preferidas pero con el tiempo le tome mucha mania a Phoebe.

    Saludos

    ResponderEliminar