viernes, 14 de abril de 2017

Mis estudios sobre el lenguaje y la comunicación

Como muchos sabéis, actualmente estoy en el quinto año de mi Doble Grado de Derecho y ADE. Sin embargo, aprender es algo que me encanta y siempre he tenido esa espinita clavada de no haber estudiado una carrera relacionada con las letras o la comunicación, así que hace unos años tomé la decisión de estudiar cosas paralelamente que me terminasen de completar como persona.

Todos los estudios que voy a comentar a continuación han sido estudiados en el centro Cálamo y Cran a distancia, gracias a su plataforma online. Hago esto sin que nadie me lo haya pedido, pero nada me gustaría más que el hecho de que más personas conocieran estos cursos y pudieran tener experiencias tan buenas.



Mis estudios sobre el lenguaje



Corrección ortotipográfica


Curso con el que comencé a interesarme de verdad por todo lo que conllevaba una novela, el proceso detrás de ella, todas las personas que participan en ella... Todo.

Es un curso encaminado a enseñarte todo lo necesario para trabajar como corrector, es decir, para arreglar todos los errores gramaticales, ortográficos y tipográficos que tenga un texto. Para que os hagáis una idea, es como estudiar todo lo que teníamos en el colegio de la asignatura Lengua y multiplicarlo por mil. 

Tras este curso uno se da cuenta de por qué tiene que ser un profesional el que corrija una novela, alguien preparado, con conocimientos y que le hayan enseñado a buscar lo que tiene que buscar.

Mi experiencia fue muy positiva, y por eso no tardé demasiado en repetir.

Edición independiente 


Este segundo curso al que me inscribí buscaba dar los conocimientos necesarios para construir la base que se necesita para ser editor y para comenzar a trabajar como tal. Me quedé con tanta curiosidad de conocer más elementos relativos al proceso de detrás de una novela que tenía que seguir aprendiendo.

Es un curso mucho más corto que el de corrección, pero no por ello menos importante. Además en este caso las pruebas de evaluación son mucho más prácticas, algo que le da vidilla. Recuerdo que tuve que ir a una librería a buscar libros, a grandes tiendas…

Un lujazo.


Comunicación escrita


Sin duda, este curso ha sido uno de los que más me ha aportado en mi vida. Gracias a él pulí la forma en la que escribía, me di cuenta de muchos vicios que acostumbraba a arrastrar en mis textos y me permitió solucionar estos fallos poco a poco.

Desde un primer momento el curso te enseña. Da igual que lleves años escribiendo o quieras comenzar ahora algún proyecto. Aprenderás.

Tres meses intensos en los que cada día me ponía delante del ordenador con una sonrisa, sabiendo que me tocaba hacer algo que disfrutaba muchísimo.

Business storytelling


Es el último curso que he terminado y mi favorito hasta la fecha, ya que une dos de mis pasiones: escribir y el marketing

Estudiarás una serie de temas que te ayudarán a estructurar mejor tus textos, a ser más convincente, a camelar y a vender tus productos, incluido a ti mismo.

Me apasionó todo lo que conllevaba y creo que mejoré mucho a lo largo de sus clases. Víctor J. Sanz, el profesor, es de los mejores docentes que he encontrado a lo largo de mi vida. Implicado, dispuesto a ayudarte siempre y experto en la materia.

Si os gusta la escritura, la comunicación y el marketing es, sin ninguna duda, vuestro curso.

Conclusión


La experiencia con todos ellos ha sido realmente buena. Aprendes, disfrutas y luego te sirven en el día día. He trabajado como corrector, redactor y en una empresa de marketing. No se puede pedir más, pero si alguien quiere contratarme ya sabe que puede contactar conmigo con el email de la descripción.

Os he dejado una visión bastante amplia de todo lo que es estudiar estos cursos. Si os apetece saber más, decídmelo en los comentarios y lo haré.

Carmelo Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario