viernes, 21 de abril de 2017

Por qué la literatura es importante | Especial del Día del Libro

¡Este año no se me escapa el día del libro! Lo sé, lo sé, quedan todavía dos días para que sea día 23 de abril, pero prefiero publicar este post un par de días antes que olvidarme como me ha sucedido en las últimas dos ocasiones (soy un desastre). Así que hoy quiero contaros por qué los libros son importantes para mí.


Por qué los libros son importantes para mí | Día del libro



Despertaron mi pasión por escribir


A pesar de que ya había tratado de escribir alguna cosa, mi pasión por crear historias no surgió hasta que comencé a admirar a muchas personas que hacían lo mismo. Quería ser como ellos, que muchos leyesen lo que creaba mi mente y, a pesar de que ya hay gente que hace a través de este blog, todavía falta un muro por tirar: una novela. Algo en lo que trabajo con mucho ahínco.

Espero poder decir en no demasiado tiempo que conseguí mi objetivo.

Vía de escape para huir del mundo desde mi cama


Los que me conocen de cerca saben que demasiadas veces mi vida se complica. Ya sea por una u otra cuestión familiar, al final siempre hay algo que consigue minar las ganas de continuar con muchas cosas.

No obstante, la literatura siempre ha conseguido librarme de las garras de la apatía y hacerme sentir bien cuando todo no lo va tanto. 

No sólo eso, sino que las responsabilidades académicas y profesionales también pueden llegar a asfixiarnos con el estrés y la ansiedad y nunca he conocido mejor medicina para ellas que la literatura.

Me salvaron en una enfermedad


Ya lo he contado en más de una ocasión. Yo comencé a leer con asiduidad cuando me puse enfermo y tuve que estar en cama unos ocho o nueve meses. Cuando todo comenzó a aburrirme aparecieron los libros como el rincón donde poder esconderme de mi debilidad y poder vivir mil aventuras.

Durante esos meses leí cuantas obras había a mi alcance y más de una vez desobedecí lo que me dijeron los médicos y me fui a comprar alguno más.

Además, durante ese tiempo se empezó a materializar la idea de un blog que se llamaría El Rincón de las Páginas.

La literatura me ha dado trabajo


Gracias a la literatura comencé a hacer mis primeros pinitos profesionales. En un evento blogger me explicaron lo que era ser un corrector o editor y me enamoré tanto que estudié y me saqué el título, de forma que durante bastante tiempo estuve ejerciendo como tal. Ahora mi vida profesional ha dado un giro de ciento ochenta grados.

También he trabajado con empresas gracias a todo lo que he aprendido de gestión de redes con el blog y el canal de YouTube, así como fui contratado por la empresa de publicidad de una editorial.

¿Se puede pedir más de un hobby?

Me ha permitido conocer mucha gente


Puede parecer una chorrada, pero llevar este hobby a este punto de pasión me ha permitido conocer mucha gente con las mismas ilusiones.

Más allá de las charlas literarias con muchos de mis amigos, he conocido a bloggers y booktubers con los que poder compartir no sólo el gusto por la literatura, sino también por mostrarla al mundo.


No sé cuál de estas cinco razones es más importante, lo que sí sé es que soy más feliz gracias a todas ellas. Y para ti, ¿por qué es importante la literatura?

Versión en vídeo



Carmelo Beltrán 


2 comentarios: