sábado, 15 de abril de 2017

¿Por qué leéis? | Pregunta de la Semana

¡Nuevo sábado y nueva pregunta de la semana! En esta ocasión vengo a plantearte uno de los dilemas más complicados que a mí se me han presentado como lector: ¿por qué leemos?

¿Por qué leemos? | Pregunta de la semana



Por viajar y vivir aventuras desde el sofá de mi casa, por tener un mundo en el que poder refugiarme cuando no quiera seguir en éste, por poder disfrutar de más de una vida y no conformarme con la que tengo, por inspirarme para crear mundos, por llorar por personajes que nunca existieron pero me hicieron creer en su tangibilidad…

Son muchas la razones que podría esgrimir, pero todas harían círculos alrededor de este párrafo.

Así que ahora es vuestro turno. ¿Por qué leéis? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Carmelo Beltrán

12 comentarios:

  1. ¡Hola Carmelo! Es una gran pregunta. Yo leo porque me gusta vivir otras vidas a través de las palabras, además de viajar a mundos nuevos. Y enriquecer mi vocabulario y gramática:)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leemos nos transportamos a otras vivencias a otros mundos donde lo que nos cuenta nos hace olvidar a veces el mundo donde estamos. Nos hace gozar de la lectura, nos hace sufrir y la mayoría de las veces nos evadimos. Me encanta tener un libro entre mis manos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta...leo desde muy pequeña y yo diría que es porque me encanta ponerme en la piel de otras personas, vivir mil aventuras y conocer nuevos lugares sin moverme de casa. Además leer es un momento de evasión para mí, me olvido de mis problemas y preocupaciones por un rato, además me acompaña en momentos de soledad.

    ResponderEliminar
  4. Yo, para sentir inspiración, no solo me transporta a nuevas sensaciones sino que me siento, como decía, inspirada tanto para escribir relatos e historias como para dibujar o escribir alguna poesía.

    ResponderEliminar
  5. Una gran pregunta! Y he aquí mi respuesta; yo leo...

    Para sumergirme en universos paralelos donde las historias que narran los libros son tan reales como las nuestras; para navegar otros océanos y no encallar siempre en las mismas playas; para abrir los ojos y ver más allá de lo que me rodea; para sentir lo que siente quien ha escrito esas palabras.

    ResponderEliminar