miércoles, 12 de abril de 2017

Recomendando libros | Marzo 2017

Como cada treinta días, quiero compartir con vosotros mis recomendaciones literarias del mes de marzo, para que, sin demasiadas pretensiones, podáis encontrar unas cuantas recomendaciones que quizás os hagan soñar tanto como me lo hicieron a mí. Bienvenidos al resumen lector del mes de marzo.



Recomendando libros | Marzo 2017



Como ya sabéis, la dinámica de esta sección se desarrolla íntegramente en el canal, por lo que aquí os dejaré simplemente sinopsis y en YouTube os contaré qué me han parecido. La causa de todo esto es que es un vídeo totalmente espontáneo y escribir algo sería quitarle la magia.

Libros


El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson




Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Iqbal Masih de Miguel Griot




En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.

Un mundo feliz de Aldous Huxley



La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.


Versión en vídeo




Este ha sido mi resumen lector y friki del mes de marzo. Espero que te vayas con alguna buena recomendación y que me dejes en los comentarios qué me recomiendas tú. 

Carmelo Beltrán

5 comentarios:

  1. Hace poco deje subida la reseña de un mundo feliz jajaj y aunque me gustó el leerlo en plena época de exámenes hizo que no lo disfrutase mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la traeré pronto también, peeeero me ha decepcionado algo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones, las tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones. La trilogía de Nacidos de la bruma es buenísima yo también os la recomiendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar