miércoles, 3 de mayo de 2017

Capítulo 0 | Ursula K. Le Guin; Carlos Carranza, Graham Moore...

La primera entrega de esta sección os encantó, así que como a mí me encantó grabarla para después poder comparar mis expectativas con la flamante realidad, ahora que he vuelto a adquirir unos cuantos libros, es hora de que vuelva a aparecer. Bienvenidos a Capítulo 0.



Capítulo 0 | Ursula K. Le Guin; Carlos Carranza, Graham Moore... 



Versión en vídeo




Arai no es nombre de perro de Fernando Sánchez-Ballesteros Gil






Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.

Fernando Sánchez se puso en contacto conmigo para avisarme que durante un determinado tiempo su novela iba a estar gratis para ser descargada en Amazon. Yo no la conocía de nada, pero fue leer su sinopsis y caer prendido de ella, por lo que no pude resistirme a pulsar el botón.

Es una historia de vivencias, de experiencias personales y de conocerse a uno mismo, pero a mí lo que más me llama la atención es cómo todo está relacionado con la búsqueda de palabras que permitan que nos sintamos especiales.

Todas las opiniones que he leído acerca de la novela son muy positivas. Hablan de que les ha conmovido, que es música plasmada en letras, así que no quiero aguantarme más las ganas de leerla.


No me cuentes cómo termina la historia de Carlos Carranza





Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer.

Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa.

Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte.

Carlos es el administrador del canal La Cueva de Charles, uno de mis espacios literarios favoritos de internet, por lo que al enterarme de que iba a publicar una novela no pude reprimir las ganas de leerle.

Como me sucedía con Cristina, verle hablar en sus redes o vídeos sobre su pequeño retoño me parece algo mágico. Le ha puesto mucho cariño a todo lo relacionado con esta historia y reseñas como las de Rolly Haacht sólo han conseguido que tenga muchas más ganas de ponerme manos a la obra.

Carlos, llévame en un viaje largo del que no quiera saber cómo termina la historia.

Historias de terramar de Úrsula K. Le Guin






En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. 

¿Sabéis cuánto tiempo llevaba queriendo leer este libro? ¿Sabéis hace cuánto sueño con perderme en el universo de Terramar? Vale, no tanto, pero desde que descubrí la existencia de esta novela quise leerla, así que hace unos días, al salir de un examen, decidí darme el capricho de hacerme con ella.

He leído lo mínimo posible de su trama para no hacerme ningún spoiler. Sé que son novelas que en su día levantaron controversia —más por ser escritas por una mujer—, por lo que estoy deseando conocer qué tiene que contarme.

Llevo unos cuantos meses enfrascado en muchos de fantasía, así que quiero continuar mi viaje con una obra que sea realmente especial.

La luz de la noche de Graham Moore





La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un imponente despacho era Thomas Edison, el genio, el mago, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente.

Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: ni más ni menos que el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos.

Una historia que mezcla varios elementos que me encantan: mis estudios en la posición del abogado, un pequeño elemento fantástico y mágico y algunos de los inventores más importantes de todos los tiempos.

Cuando Lumen me envió este ejemplar no tenía ningún detalle de qué era su historia o cómo iba a poder encajar con mis gustos, pero ha sido buscar alguna opinión y leer su sinopsis y quedarme con muchas ganas de comenzarlo. No sé cuándo lo leeré, pero tarde o temprano sucederá.

Creo que toda historia que tenga a USA en un plano principal me apasiona.


Hasta aquí esta nueva entrega de Capítulo 0. Espero que hayáis disfrutado viendo mis expectativas y que me dejéis abajo vuestras opiniones sobre dichas lecturas. 


Carmelo Beltrán

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que los cuatro tienen buena pinta aunque yo sólo puedo opinar de dos:

    - Historias de Terramar: leí todos los libros del ciclo de Terramar hace mucho tiempo y me encantaron. Aunque son del género fantástico no tienen que ver con el estilo de otros autores actuales como Sanderson, Rothfuss o Abercrombie. Creo que es una historia mucho más refinada y pausada, con mucho más sentimiento y profundidad.

    - Arai no es nombre de perro: Me lo compré hace poco en digital (¡No pillé los días gratis!). A mí me sorprendió mucho… ¡es buenísimo! Estaba un poco reticente porque no era del estilo de libros que suelo leerme pero me enganchó y me lo leí en dos días. Original y diferente, es triste y conmovedor pero me he reído mucho también con algunos personajes (¡Soy fan del Pataschicas!).

    Espero tu opinión sobre los otros dos, el de "La luz de la noche" me parece muy interesante…

    ResponderEliminar