domingo, 21 de mayo de 2017

¿Cuál es vuestro detective literario favorito? | El Rincón de las Páginas

Hoy toca… ¡Nueva pregunta de la semana! Hace unos cuantos días estuve hablando con unos amigos sobre literatura y detectives. Discutimos un rato sobre quién considerábamos que era el inspector o investigador más importante de la historia de la literatura, aunque a mí nadie me hizo cambiar de opinión: ¿cuál es vuestro detective literario favorito?


¿Cuál es vuestro detective literario favorito? | Pregunta de la semana



Siempre he tenido dos favoritos entre los que dudé a la hora de dar una respuesta, pero si lo pienso en frío me doy cuenta de que hay uno cuya importancia sobresale: Sherlock Holmes. Por mucho que Hercules Poirot me parezca un personaje más interesante, la verdad es que el pupilo de Conan Doyle ha marcado más la literatura.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuál es vuestro detective literario favorito? 

Carmelo Beltrán

1 comentario:

  1. Apenas leí la palabra detective y me ha venido el nombre a la cabeza, Elijah Baley es mi detective literario favorito, maravillosamente construido por Asimov, Elijah ha logrado gracias a sus habilidades que la humanidad surga hacia el imperio galáctico. Y el hecho de hacerlo combatiendo en el camino contra sus miedos mas arraigados lo hacen muy especial.

    ResponderEliminar