domingo, 14 de mayo de 2017

¿Qué es lo mejor que ha aportado la literatura? | Pregunta de la semana

Se acaba de cumplir el sexto aniversario de este blog y en poco más de dos semanas celebraremos el primero del canal de YouTube y ahora mismo estaba replanteándome qué es lo mejor que aporta la literatura y creo que ya tengo una respuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión: ¿qué es lo mejor que aporta la literatura?


¿Qué es lo mejor que aporta la literatura? | Pregunta de la Semana



Para mí es lo mismo que cualquier otra forma de arte: la apertura de miras. En la literatura, cine, música o cualquier cosa que nos haga sentir somos todos iguales, independientemente del lugar del que procedamos, color de piel, pasado… da igual. Es la herramienta reivindicativa más poderosa del mundo.

Creo que leer me ha hecho ser una persona mucho más abierta, respetuosa y capaz de entender que la normalidad es solo una etiqueta que algunos han utilizado demasiado tiempo para tratar de destruir lo que no concordaba con ellos. Me ha enseñado que ellos están perdidos.

Para vosotros, ¿qué es lo mejor que aporta la literatura?

Carmelo Beltrán

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo ^^ Hay tantas novelas y tan diferentes unas de otras que cada una nos aporta algo diferente, por lo que es inevitable coger un poquito de cada una y cultivar unos valores que de no leer no tendríamos (o igual sí, quién sabe).

    Por cierto, felicidades por el 6º aniversario del blog y el 1º del canal ^^ ¡A seguir creciendo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El arte es la expresión del sentimiento. La literatura es arte y por ello sentimiento. Y nos abre nuestros horizontes y los que nos quedan por conocer porque leemos los sentimientos de gente de todo el mundo.
    Muchas felicidades por los aniversarios. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola muchos saludos, para mi la literatura es esencial en los humanos, siempre nos abre las mentes y aprendemos con ellos nuevas culturas. Felicidades por tu aniversario!

    ResponderEliminar