miércoles, 10 de mayo de 2017

Recomendando libros | Cristina M. Acevedo, Ángel Sanchidrián, Carlos Carranza...

Abril acaba de marcharse dejando a su paso un rastro muy interesante de historias que han merecido la pena, por lo que es hora de echar la vista atrás y recomendar todas las que he podido disfrutar durante los últimos treinta días. Bienvenidos al recomendando libros de abril 2017.



Recomendando libros | Cristina M. Acevedo, Ángel Sanchidrián, Carlos Carranza... 



Versión en vídeo




Libros


Tres enanos y pico de Ángel Sanchidrián





Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera? 
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre. 

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.

¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?

Báculo y espada de Cristina M. Acevedo





¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Adoras las novelas de humor, ironía y parodia? ¿Estás cansado de que todos los protagonistas de los libros y películas sean altos, guapísimos y súper geniales? Pues has llegado al lugar adecuado: bienvenido a la novela mamarracha por excelencia (también llamada fantasía humorística por algunos). Paco López Borrego,  tiene 22 años, vive en Logroño y estudia electrónica. Un día aparece en su puerta Juanchu, un mago megamolón y le informa de que: ¡oh, qué sorpresa! Es el heredero de Fernandito el Rubiales, un gran héroe que, utilizando la poderosa y mágica espada Ashlrëin (también conocida como Espadaca Superpowerful) salvó el universo de la amenaza del terrible Maloso. El mundo estuvo en paz hasta que el sucesor de Maloso, (llamado Malote en un alarde de originalidad por parte de la escritora del presente libro), empezó a acaparar poder y a planear el retorno del mal, capitaneando el Bando Oscuro. Siendo así, Paco se verá obligado a partir en un viaje peligrosísimo y emocionantísimo para salvar el mundo, como ya hiciera su tataratataratatarabuelo, movido solamente por la bondad de su corazón (y no por la promesa que le ha hecho Juanchu de pagarle 8 céntimos la hora para que pueda terminar su colección de cromos). Acompañado de la apropiada comitiva de compañeros tirando a inútiles, pero muy guapos (que incluye a su hermana Eulogia, su mejor amigo Tiburcio, su amienemigo Robustiniano y su amiga y secreta admiradora Brisa Ildefonsa), y de los reporteros Eladio y Gumersinda, (que van a grabar el programa 22 días en la Tierra Nomedia para intentar entender por qué cuando el mundo está en peligro, siempre se pide ayuda a unos chavalitos inútiles y lerdos, en vez de recurrir a gente preparada para la tarea), Paco seguirá al mago para tratar de encontrar la Espadaca Superpowerful antes de que Malote convierta la tierra en un lugar de muerte y destrucción, mientras son perseguidos por los temibles secuaces de este (los Pringaos), que cuentan entre sus filas con la mayor parte de los ositos de peluche del mundo (se han pasado al Bando Oscuro). ¿Podrán averiguar el paradero de la Espadaca a tiempo de poder vencer a Malote (que, por cierto, en realidad se llama Schlëchtüng, pero es muy difícil de escribir y me da pereza)? ¿Descubriremos quién es el inventor del abrefácil y porqué se empeña en martirizarnos haciéndonos creer que podemos abrir las cosas sin ayuda de tijeras o abrelatas, cuando en realidad no es así? ¿Confesará Brisa su amor secreto por Paco y habrá final feliz para ambos, dándonos así la pizca de romance que toda novela fantástica juvenil debe tener? ¿Podrá la reportera Gumersinda relanzar su ya decadente carrera periodística? Y, lo más importante: ¿conseguirá Paco completar su colección de cromos o quedará condenado a lamentarse porque nunca le salió el número 210, ese que tenía purpurina y olor a cereza?

No me cuentes cómo termina la historia de Carlos Carranza





Quiero desaparecer sin más. Cerrar los ojos y escapar de todo. Aunque sé que poca gente se daría cuenta si esto ocurriera. Nadie se ha interesado nunca por conocerme, o quizá he sido yo el que no se ha dejado conocer. Me encantaría poder empezar de cero, dejar atrás todo lo que he vivido hasta ahora y conseguir una vida en la que pueda ser realmente yo. Por eso quiero irme un tiempo a estudiar a una ciudad francesa. Porque si nunca he sido feliz en ningún lugar, tal vez solo tenga que marcharme a cualquier otra parte.

Series



Por trece razones de Netflix





Clay Jensen, un estudiante de secundaria, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. 

The man in the high castle de Amazon




'The Man In The High Castle' explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocupando los Estados Unidos. El territorio queda dividido de la siguiente manera. La Costa Este es controlada por los nazis, la Costa Oeste por Japón y la región central está todavía en juego.

Mientras tanto, las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades. Por otro lado, Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los japoneses para traicionar a los alemanes por la espalda.

Películas


El retorno del rey (El señor de los anillos #3)





Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Power Rangers





La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Anime


Ajin




La historia nos habla de las aventuras de Kei Nagai, quien vive en un mundo donde seres inmortales conocidos como Ajin han sido desarrollados y los gobiernos del planeta están interesados en obtener la vida eterna; así y todo son considerados terroristas y son perseguidos sin piedad.


Estas son las historias que he disfrutado durante el mes de abril. Las he disfrutado todas, así que si estabais dubitativos lanzaos a por ellas.

Carmelo Beltrán



2 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer el libro de Angel Sanchidrian. La pelicula de Power rangers la vi en el cine y no me gusto nada. Todo lo contrari que ESDLA.

    Saludos

    ResponderEliminar