viernes, 30 de junio de 2017

Mis cinco series favoritas | Contraportada

Dos meses después de la última entrega de esta sección en la que os prometí que, con carácter mensual, saldríamos del mundo de los libros y hablaríamos de historias en otros formatos, vuelve para contaros una cosa que llevaba tiempo rumiando: mis cinco series favoritas.


Mis cinco series favoritas | Contraportada 



Versión en vídeo




Normalmente os diría que no hay orden ninguno, pero en esta ocasión mi cabeza, desde el principio, ha tenido claro cuál era la que más me gustaba. Eso sí, las cinco series aquí mencionadas rebosan calidad por los cuatro costados, así que si no habéis visto alguna, id corriendo a por ella.

Breaking Bad




Este top tenía que abrirse sí o sí con la historia del profesor de química que al serle diagnosticado un cáncer terminal decide introducirse en el mundo de la droga para poder dejarle un buen legado a su familia. Lo que no sabía es que antes de la enfermedad le sobrepasaría el afán de dinero y poder de la nueva realidad a la que había entrado.

Empecé a ver la serie en el verano anterior a que saliese la última mitad de temporada que daría lugar al cierre de la historia y, en tan solo ese tiempo, me la devoré como si no hubiera mañana (que levante de la mano quien añore esos tiempos en los que el verano era eterno y sin nada que hacer).

El gran valor de la serie se encuentra en ver la evolución de un hombre frágil y asustadizo en una de las personas más peligrosas del mundo.

Tengo ganas de volver a verla.

Game of Thrones





Única serie que no ha terminado todavía de esta clasificación y, probablemente, una que no necesita presentación. Game of Thrones es la adaptación al mundo de la pequeña pantalla de la saga literaria de fantasía Canción de HIelo y Fuego y nos cuenta el conflicto que hay en un mundo por hacerse con el poder tras la caída del Rey en la primera temporada.

Llevamos seis temporadas y la séptima se acerca ya mucho en el tiempo, la cual será la penúltima parte de una historia cuyo final asoma entre el abismo.

Historia coral con decenas de protagonistas y tramas que se entrelazan hasta el punto de que no hay ningún personaje bueno ni malo. Todos son grises, como en la vida real.

Llena de intrigas palaciegas y adrezado con pequeñas dosis de fantasía, si nunca has visto Game of Thrones no sé a qué estás esperando.

Sherlock





La BBC ha hecho, en mi opinión, la mejor adaptación de la historia de Sherlock Holmes, con la particular característica de que lo han situado en nuestra época temporal.

Sherlock Holmes y el Dr. Watson tendrán que ir resolviendo los crímenes más complejos que asolan un Londres que se ha convertido en el centro del crimen mundial. Conforme pasen los capítulos los hechos aislados de cada caso tenderán a grandes tramas que se hilarán entre las sombras, sin dejarte ver el resultado hasta que el mosaico esté conformado.

Aunque no se ha dicho nada, todo parece indicar que la serie ha terminado (es más, el último episodio lanzado da esa sensación), pero yo todavía rezo porque me brinden una nueva opción de ver a estos actores.

Mad Men





Mad Men acabó hace unos tres años y todavía me acuerdo de todo lo que significó para mí. Ficción y exagerado, de acuerdo, pero fue con esta serie la primera vez que me di cuenta de que me quería dedicar al mundo del marketing y la comunicación (aunque si podía ser con un poco menos de alcohol, mejor).

Cuenta la historia de Don Draper, el mejor publicista de todo Nueva York y los problemas que van surgiendo a la agencia donde trabaja. No obstante, con el paso de las temporadas se empezará a atisbar un recóndito pasado cuyas historias llenarán la trama de más de una temporada.

Me pareció un personaje magistralmente creado y es otra serie que quizás aproveche para verla, ya que está en Netflix.

Six Feet Under





Mi serie favorita sin discusión. La terminé de ver hace unos cinco años y marcó una etapa de mi vida muy importante (a pesar de que me ventilase todas las temporadas en un mes, más o menos).

Cuenta la historia de una familia cuyo modo de vida es la funeraria que tienen y el cómo estar constantemente rodeados de la muerte afecta a su modo de ver el mundo y pensar.

En esta historia he encontrado a algunos de los personajes más profundos y humanos que he visto nunca en el mundo de la televisión, pero si tuviera que quedarme con uno sería Claire, la pequeña de la familia. Al principio su peso es escaso, pero conforme pasan los episodios se convierte en la historia de la persona más compleja posible.

Es difícil contar bien este argumento, así que lo único que puedo deciros es que le deis una oportunidad. Está en HBO.


Estas son mis cinco series favoritas, aquellas que han supueto un mayor impacto en mi vida y las cuales me encantaría volver a ver en algún momento.

¿Cuáles son tus series favoritas?

Carmelo Beltrán

2 comentarios:

  1. Coincidimos en la de Juego de tronos aunque se Sherlock tengo visto capítulos sueltos y también me gusta

    ResponderEliminar