viernes, 7 de julio de 2017

Dónde compro mis libros | El Rincón de las Páginas

Alguna vez me habéis preguntado en los comentarios que dónde suelo comprar mis libros, que por dónde paseo para encontrarme con estas historias que siempre os digo que siento que me llaman (porque lo hacen)... en definitiva, que dónde consigo todas esas historias que traigo al canal.

Compro_libros

Dónde compro mis libros | El Rincón de las Páginas



 


Cuando hablamos de comprar libros, tengo dos formas de hacerlo muy distintas.

Sé qué libro quiero comprar


Suelo comprar en Amazon. En esta tienda online tenemos la suerte de que prácticamente siempre hay stock de la obra que buscamos, y si en formato de papel no lo está, es muy probable que sí que la puedas encontrar en formato digital, y encima más barata.

Es la mayor tienda de lectura digital y si tienes un Kindle como yo es una parada obligatoria por lo fácil que es de gestionar todo. Un clic y ya está en tu ereader.

Que el libro sea el que me elija


Aunque me valdría cualquier tienda con muchos libros, hay dos que son las que más frecuento:

Fnac es mi tienda de cabecera, es el paraíso de cualquier friki: literatura, videojuegos, cine, merchandising, tecnología… tiene todo lo que yo necesito, por ello suelo frecuentarla, aunque solo sea para mirar.

Casa del Libro es otra de esas tiendas que es parada obligada. Si te gusta la literatura y vives en España necesitas pasarte por alguna de las grandes. Pisos y pisos solo con libros. Cuando entras parece que se para el tiempo.

Otras vías dónde obtengo mis libros


Aunque estas son las habituales, también quiero haceros mención a otras tres formas con las que suelo hacerme con libros.

Cuando viajo siempre busco una librería antigua. Me gusta llevarme de mis viajes un recuerdo en forma de libro, alguna historia que me recuerde a la ciudad y la tienda donde lo he adquirido. Lo comencé a hacer con dieciséis años y es una de las cosas que más me gusta de viajar.

El desván de mi casa: mi padre es adicto a la literatura, por lo que en el desván de mi casa hay más de mil libros. Muchos son santo de mi devoción, otros no, pero cuando sé qué leer y no quiero gastarme dinero, subo ahí para ver qué puedo encontrarme.

Colaboraciones con autores independientes: sabéis que no colaboro con editoriales por dos motivos:

1. No puedo comprometerme a leer en X tiempo
2. Porque muchos canales ya os traen el contenido de sus novedades y me apetece diferenciarme. Por ello colaboro con autores que autopublican sus libros y es una de las cosas que más me gusta hacer en este pequeño canal. Poder traeros historias desconocidas pero con más magia que cualquiera es el pilar de por qué hago esto.

Carmelo Beltrán
@CarBel1994

6 comentarios:

  1. ¡Hola Carmelo!^^
    Yo los compro casi siempre en La Casa del libro. Los trabajadores de allí ya me conocen de sobras jeje Si los compro en digital, casi siempre en Amazon :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmelo!

    Yo los compro en Amazon, alguno en la Casa del Libro y otros en la librería de la esquina de mi casa. La verdad es también comparto lecturas con amigos, así que, nos prestamos libros mutuamente. Además, también voy a la biblioteca y miro a ver qué libro me llama. Así ahorro un poco, jejeje.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    También soy consumidora de fnac y Casa del libro. Hace poco descubrí La Central y me ha encantado, la que está en Callao.
    Aún así, prefiero las librerías de segunda mano, porque te puedes encontrar cualquier cosa, al fin y al cabo, las grandes superficies están demasiado "ordenadas" para mi gusto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar