domingo, 2 de julio de 2017

¿Os gusta torturar libros? | Pregunta de la Semana

Como todas las semanas, hoy toca hablar de preguntas relacionadas con el mundo de la literatura, y en esta ocasión quería interrogaros acerca de si os gusta pintar, doblar… en definitiva, torturar vuestros libros.



¿Os gusta torturar vuestros libros? | Pregunta de la Semana



Personalmente, un sí rotundo. Creo que algún día haré un vídeo sobre el excesivo materialismo que veo en el mundo de la literatura en general, pero hasta entonces seguiré disfrutando de doblar esquinas, escribir encima, subrayar elementos… es decir, viviendo las historias como a mí me gusta.

¿Y a vosotros os gusta torturar vuestros libros? 

Carmelo Beltrán

11 comentarios:

  1. No, a mi me gusta cuidarlos, cuando se manosea mucho un libro, se dobla y se maltrata poca gente puede leerlo. Mejor es cuidarlos y si de leerlos mucha gente se ajan pues es bueno para el libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo desde siempre he doblado las esquinas, y si vieras mis libros de Harry POtter, están todos subrayados y pintarrajeados jajaja. Ahora evito hacerlo pero lagunas manías perduran :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No. Realmente no. Si quiero marcar o apuntar algo lo hago en post it. No tengo problemas en machacar mis libros de texto ; ahí pego, remarco y cualquier cosa , pero en los de literatura me cuesta horrores.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mío es un sí rotundo... Pero vamos que si se hace con amor no es tortura es más bien como ¿masoquismo consensuado?... ¡Que rayos!

    Es que no los siento míos si no les dejo mi huella, lo que más me gusta hacer (aunque lo hago esporádicamente) es ilustrar una escena y engraparsela a la página, es como mi visión en el libro.
    Algún día las mostraré.

    Y las frases bueno... Hay un sistema un tanto mal hecho para cada tipo de frase.
    ¡Esperaré con ansías el vídeo!

    ResponderEliminar
  5. :) Qué pregunta!

    Si por torturar libros hablas de doblar la tapa, páginas, esquinas y lomo; anotar con lapicera, marcadores de colores, hacer algún dibujo; y no tener mucho cuidado cuando lo guardas o lo llevas de un lado para otro ... pues yo soy de esas, así que sí, TORTURO LIBROS :)
    A mi me gusta el contenido del libro y no tanto su estética, por eso no me fijo mucho en las ediciones. Acá en Uruguay muchas ediciones son feas porque las lindas no llegan a tiempo, y yo me los compro igual porque no me molesta, pero hay gente que no compra el libro hasta que no consiga la edición bonita; y cuando me cuentan esto yo quedo con cara de confusión porque no le encuentro sentido. Tampoco le encuentro sentido a envolver el libro para que no se estropee, a no rayarlo porque con el tiempo pasa la página, a no forzar el lomo porque se parte y queda una raya fea cuando se pone en el librero...¿? A esos cuidados y demás no les encuentro sentido, repito AMO EL CONTENIDO NO SU CONTENEDOR :)

    Saludos, y espero tu opinión en vídeo :)

    ResponderEliminar
  6. Hay libros en los que siento la necesidad de subrayar con lápiz y otros que no. Pero por norma general, suelo cuidarlos, aunque tampoco voy al extremo de forrarlos, como he visto hacer XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar