domingo, 13 de agosto de 2017

¿Cuál es tu relato favorito de Poe? | Pregunta de la Semana

¿Qué día es hoy? Sí, ¿qué día es hoy? ¿No lo sabéis? ¡Es el de la Pregunta de la Semana! La sección más colaborativa de este blog. Y hoy os quiero preguntar cuál es vuestro relato favorito de Edgar Allan Poe.

Relato Favorito Edgar Allan Poe


¿Cuál es vuestro relato favorito de Edgar Allan Poe? | Pregunta de la Semana




Para mí no es fácil escoger entre todos los cuentos y relatos que ha escrito Edgar Allan Poe. Mi faceta de escritor considera a Edgar Allan Poe como un claro referente y la lectora como alguien al que le duele mucho no haber llegado a conocer.

Así, considero que tengo tres relatos predilectos de este escritor: El cuervo, El pozo y el péndulo y Corazón delator, entre los cuales se me haría demasiado difícil escoger. ¿A vosotros no?

Conocí al escritor por medio de Corazón delator cuando tenía quince años en un aula del instituto. El cuervo pronto se convirtió en mi poema narrativo predilecto. Me apasionó ver que Edgar Allan Poe era capaz de crear una historia de tales dimensiones con tan pocas palabras. Pasé auténtico miedo. El pozo y el péndulo fue el último que descubrí con los tres. Sentí pánico y ha inspirado más de un relato propio. Así que me es muy complicado escoger.

Venga va, voy a mojarme y voy a decantarme por El pozo y el péndulo. A largo plazo se trata del que más ha significado para mí. Los otros me tocaron el corazón lector, pero este lo hizo también en el de escritor, así que eso hace que se encuentre por encima.

¿Cuál sería vuestra elección? ¿Cuál es el que más os ha hecho vibrar como lectores? ¿E influido como escritores? Tengo muchas ganas de conocerlo. 

A ver si con suerte coincidimos o me hacéis alguna recomendación interesante de uno de los cuentos de Edgar Allan Poe que se me hayan perdido por el camino.

Carmelo Beltrán

4 comentarios:

  1. Pues justo "El corazón delator" es mi favorito. Recuerdo el mal rollo que me transmitió la primera vez que lo leí

    ResponderEliminar
  2. El cuervo creo, hace tiempo que los leí así que tendría que releerlos XDXD
    un beso

    ResponderEliminar