lunes, 9 de octubre de 2017

Curiosidades de Edgar Allan Poe | #PoeWeen

Volvemos a la carga con #PoeWeen, este mes temático dedicado al que en mi opinión es el escritor de novela negra más importante de todos los tiempos. De cara a que todos le conozcamos un poco más, hoy vamos a hablar de siete curiosidades sobre Edgar Allan Poe.

Curiosidades Edgar Allan Poe #PoeWeen


Siete curiosidades sobre Edgar Allan Poe | #PoeWeen



Versión en vídeo en El Rincón de las Páginas



Edgar Allan Poe aprendió a leer en el cementerio


Se piensa que Edgar Allan Poe pudo aprender a leer y a realizar cálculos matemáticos gracias a las lápidas de los cementerios. 

Su padre adoptivo desarrollaba un trabajo que le hacía estar mucho tiempo en el cementerio, lo que implicaba que en muchas ocasiones se llevaba a un joven Poe con él. Sin embargo, parece que el escritor se aburría y se dedicaba a mirar las lápidas de las tumbas. Tanto, que aprendió a leer gracias a ellas.


Edgar Allan Poe era un gran amante de los gatos


Algunas personas han dudado que este escritor tuviera un especial cariño a estos animales a causa de los relatos en los que aparecen como símbolos del mal o del terror.

No obstante, durante la última etapa de su vida convivió con una gata a la que quería con locura. Esta se deprimía cuando el escritor se marchaba de viaje. Además, falleció justo después de la muerte de Edgar Allan Poe.


El ejército y el primer libro de Edgar Allan Poe


Cuando tenía dieciséis años, Edgar Allan Poe logró engañar al personal del ejército para que estos pensaran que se trataba de un joven que había pasado la veintena de años. 

Durante el tiempo en el que estuvo prestando servicio militar publicó el primero de sus libros. Se llamaba Temerlán y otros poemas y tenía un detalle muy particular. En su prólogo contaba que había escrito todos los relatos con menos de catorce años.

Además, fue firmado con el pseudónimo de «Un bostoniano» porque no quería que sus padres se enterasen, ya que no le permitían dedicarse a la literatura.

Como detalle particular, esta novela fue autopublicada por el escritor.


Tenía una mala relación con su padre adoptivo



Y quizás decir «mala» sea quedarse corto. En una ocasión el escritor escribió a su padre pidiéndole dinero ante la difícil situación en la que se encontraba. La carta rezaba lo siguiente:

«En nombre de Dios, ten piedad de mí y sálvame de la destrucción».

Su padre, John Allan, nunca contestó. 

Además, tras su muerte Edgar Allan Poe no aparecía como heredero.


Edgar Allan Poe se enamoró de la madre de un compañero de clase


Sí, se cuenta que el primer gran enamoramiento de Edgar Allan Poe se produjo a la edad de catorce años con Mrs. Sanard, la madre de un compañero de clase. 

Sin embargo, el destino iba a comenzar a ser cruel con el escritor ya que esta falleció al año siguiente.

Así, el poema To Helen está dedicado a esta mujer.


Edgar Allan Poe se casó con su prima de trece años

Cuando él tenía veintisiete contrajo matrimonio con su prima Virginia de trece años. Se dice que fueron muy felices, por lo menos el tiempo que el mundo les dejó, ya que pocos años después de casarse Virginia falleció a causa de una tuberculosis.

Desde entonces la vida del escritor se escribió entre tristeza.


La misteriosa muerte de Edgar Allan Poe


No se conoce cuál fue exactamente la causa de la muerte de Edgar Allan Poe. Sin embargo, si queréis saber más os emplazo a este vídeo en el cual hablamos de las teorías más interesantes sobre este suceso.


¿Conocíais estas curiosidades de Edgar Allan Poe? ¿Qué os parece la curiosa historia de este escritor? ¿Nos ha faltado algún detalle importante?


Carmelo Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario