martes, 31 de enero de 2017

«Aquella noche le visitarían sus demonios» de Carmelo Beltrán | Relato


No reconoció a aquel reflejo de mirada vacía que le contemplaba desde el espejo sino como la sombra de los pesares que arrastraba su mente desde hacía tiempo ha. Era la viva imagen de todos los miedos a los que nunca hizo frente y de aquellas debilidades que tatuó en su piel por ser tan cobarde de preferir ocultarlas a pedir ayuda.

En cada una de sus manos radicaba su debilidad. Habían pasado demasiados meses desde la última recaída, tantos, que ya ni siquiera había seguido marcando sus días a salvo en aquel calendario que tenía en la pared. No le había parecido necesario, pensaba que había vencido a su demonio, pero aquella tarde descubrió que únicamente acechaba en busca de su oportunidad.

lunes, 30 de enero de 2017

Teorías sobre la muerte de Edgar Allan Poe | El Rincón de las Páginas

No está muy claro cuál fue la causa de la muerte de Edgar Allan Poe, el famoso escritor de terror. Falleció a los cuarenta años, el 7 de octubre de 1849, en un hospital pocas horas después de ser encontrado tirado en la calle, lo que sumado a la inexistencia de un acta de defunción, ha dado lugar a que las teorías cobren vida propia.



Teorías sobre la muerte de Edgar Allan Poe


domingo, 29 de enero de 2017

«Pintamos sonrisas en vuestro mundo gris» de Carmelo Beltrán | Antología



Esta es una oda a todos esos sueños imposibles y a los descerebrados que cada día los complican más solo por no cumplirlos. A aquellos que no tienen hogar y se mueven más rápido que el viento, a los adultos que nunca dejaron de ser niños y a los niños que lucharán por arreglar el mundo que les dejaremos.

Es un gracias a los profesores que decidieron seguir enseñando lo que es importante y se negaron a convertirse en fabricantes de copias, a los que se dedicaron a salvar vidas sin recompensas y los amigos que con un coche te salvaron de pensamientos oscuros llevándote a ver las estrellas.

viernes, 27 de enero de 2017

¡Respondiendo comentarios | Diciembre 2016

Como cada mes, ya está aquí el famoso vídeo en el que respondo los últimos comentarios que me habéis dejado en el canal.



Respondiendo comentarios | Diciembre 2016


miércoles, 25 de enero de 2017

«Convirtiendo las sombras en sus aliadas» de Carmelo Beltrán | Microrrelato



En la inmensidad de la noche su voz resonó como el susurro en el que se había convertido. Parecía que los gritos habían tenido lugar en otra época, en otra vida, pero no hacía tanto tiempo de que los escuchase cada atardecer mientras pugnaba porque su vida no se detuviera. 

«Cada día cuenta» de Yuaci Manuel Fernández (Esdrújula) | Reseña

Hoy quiero hablaros de un libro que no es el mejor que he leído jamás, de una obra que trata un tema que muchos otras han contado ya, pero que lo hace de tal manera y llega tan adentro que es necesario que le demos una oportunidad, pues cuando acabemos no seremos los mismos que abrimos sus páginas —en mi caso pulsamos, que lo he leído en ebook.



Datos del libro


Título: Cada día cuenta
Autor: Yuaci Manuel Fernández
Editorial: Esdrújula
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 136
ASIN: B016ON2T8M
Precio: 14,25 €

martes, 24 de enero de 2017

«Uno de tantos» de Carmelo Beltrán



Él era uno de tantos niños perdidos, uno de aquellos enredados en una maraña de pensamientos, otro más al amparo de lo que los demás decían, aunque todo divergiese con lo que él creía. Sin embargo, todos le miraban y decían que solo era un niño, y sus padres callaban ante una vergüenza que, decían, buscaban evitar.

lunes, 23 de enero de 2017

Qué me gusta escribir

Ya sabéis que la escritura forma parte de mi refugio, así que lo siguiente que tenéis que saber es qué me gusta escribir.

La verdad es que me ha costado mucho pararme, pensar y analizar las estructuras que suelo mantener en mis obras, qué tipo de personajes suelo crear y con qué me siento más cómodo.


Qué me gusta escribir


sábado, 21 de enero de 2017

«Camino junto a la soledad» de Carmelo Beltrán



Días como hoy solo escribo para acompañar a la Soledad en su periplo por los hogares del mundo. Bella e incomprendida, es rechazada sin miramientos, mas su presencia no es símbolo de tristeza, sino un simple aviso de que es hora de hacer las maletas.

Ellos no la comprenden como yo. Ellos no han sentido su abrazo en medio de la oscuridad, sus esfuerzos por hacerte sentir algo cuando solo quieres que todo pase, su cariño al mirarte al espejo y contemplar su sonrisa de porcelana. La han rechazado sin miramientos, solo porque habían olvidado que siempre es posible hacer las maletas.

viernes, 20 de enero de 2017

«Desnudos de ideas para abajo» | Carmelo Beltrán



Habéis declarado la guerra al destino para solo darle una palmada en la espalda, habéis proclamado vuestra rebelión a los cuatro vientos, y solo habéis sido el cayado de aquellos a los que rechazabais. Habéis robado las esperanzas de todos los que creyeron en vosotros, y, os puedo asegurar, que no hay crimen más castigado.

Habéis confiado en la estupidez humana, habéis apostado todo a la confianza ciega en vuestras palabras. Habéis instado a ser parte de una batalla que solo os pertenece a vosotros y habéis jugado con pobres peones ilusos que dejaron todo al pensar que habían encontrado su lugar.

jueves, 19 de enero de 2017

«Quizás el mundo siempre haya sido así» de Carmelo Beltrán



Desde que te fuiste todas las historias tienen colores oscuros y hace mucho tiempo te prometí que ayudaría a pintar el mundo de tonos alegres que contagiasen las ganas de vivir a todos los que me escuchasen.

miércoles, 18 de enero de 2017

Los exámenes sobre libros en el instituto

Puede que esté bastante estresado por la universidad y que hablarle a una cámara se haya convertido en una especie de terapia para soltar todo lo que me aflige por dentro. Es también bastante posible que lleve demasiado café encima y que tenga una necesidad imperiosa de hablar, pero, seguramente, la principal razón por la que estoy haciendo esto es que se vienen exámenes y trabajos encima de la carrera y, por alguna razón, algún Dios ha puesto en mi mente el recuerdo de los exámenes de los libros que me mandaban leer en el instituto en portada.



LOS EXÁMENES SOBRE LIBROS EN EL INSTITUTO


domingo, 15 de enero de 2017

«Un refugio de palabras» | Antología de Carmelo Beltrán



Las historias que escribo solo para mí son las únicas que merecen la pena. Los párrafos con los que deleito a mis oídos y los lleno de falacias son aquellos que me hacen sonreír. Los que me transportan a mundos irreales en los que yo soy el protagonista, las que me ayudan a retroceder en el tiempo y cambiar el curso del futuro y me permiten escoger un presente que repetiría después de cada Luna nueva.

jueves, 12 de enero de 2017

«Que me inspire el sueño» | Microrrelato de Carmelo Beltrán



Si es la noche la que inspira a los artistas, que me lleve el sueño hasta rincones insospechados, que me infunda historias mientras duermo y que me deje despertar en nuevos mundos.

domingo, 8 de enero de 2017

«No hay silencios sin música» | Relato de Carmelo Beltrán



Cuando la noche sumió en oscuridad aquel lugar perdido, los grillos se pusieron el esmoquin y comenzaron a entonar su canción. Los búhos se desperezaban en las ramas de los árboles mientras otros bostezaban cuando se escondían en sus madrigueras y, en medio de todos, dos jóvenes sobre el capó de un vehículo contemplando las estrellas.

Los búhos les contemplaron con atención, atentos a cada movimiento de aquella especie animal que nunca habían visto discurrir por su territorio y ellos les devolvieron la mirada, admirando aquel rincón al que habían acudido para perderse. 

viernes, 6 de enero de 2017

«Donde los susurros del aire» | Microrrelato de Carmelo Beltrán



Sonaron todas las campanas en el momento justo. En algún rincón del mundo, justo donde los susurros del aire se asemejaban al canto de una golondrina, un niño caminaba por primera vez. Él no lo sabía, pero aquel gesto era un pequeño paso para el hombre, pero uno muy grande para la humanidad, pues estaba destinado a cambiar los designios del tiempo y del espacio con el único arma de su sonrisa y las ganas de vivir.

Carmelo Beltrán

jueves, 5 de enero de 2017

«Retazos de tiza» | Relato de Carmelo Beltrán



Llegué al punto exacto donde el Sol se ponía. La Luna, juguetona, sonriente y complaciente acariciaba el cielo en su camino hasta las alturas. Algunos dirían que ambos astros se guiñaron los ojos para despedirse, pero yo no tenía ojos para nadie.

Aquel día, aquel atardecer solo era un niño en cuerpo de hombre que caminaba entre recuerdos hechos de rastros blancos. Cuando el mar tocó la octava campanada me senté en el asfalto, atraje las miradas, y cerré presto los oídos para que ninguno de esos pensamientos me distrajese de lo que había ido a hacer.

martes, 3 de enero de 2017

Somos, fuimos, seremos



Somos, fuimos, seremos momentos. Instantes en mares de vacío que alumbraron hasta la noche más oscura, que resplandecen en silencio mientras la música no paraba de sonar.

Siempre fuimos, somos y seremos los que caminaron por vías que jamás se cruzaban, los constantes cobardes que prefirieron las caricias mal disimuladas a las palabras, quienes se regalaban historias de papel en lugar de vidas de cuento, pero que con cada eclipse colisionaban haciéndose más daño que bien.

Siempre seremos, somos y fuimos pequeños soñadores en un mundo rígido. El malentendido de quien no logra comprenderse, los ilusos que trataron de medir los inviernos con canciones y que siempre terminaban cantando a solas en una habitación a oscuras.

Siempre fuimos, somos y seremos un mero recuerdo, una incógnita sin respuesta, pues jamás nos dimos cuenta de que es imposible cuantificar el invierno, y ahora ya ha llegado nuestra primavera.

Carmelo Beltrán