¿Quién soy?

Nunca me ha parecido fácil definirme. Creo que soy muchas cosas pero al mismo tiempo no soy ninguna. A veces veo a Carmelo Beltrán y me sorprendo al encontrar a una persona que es distinta a lo que yo pensaba. Vestirse con palabras es casi misión imposible para cualquiera que aspira a llevar un atuendo de pensamientos distinto cada mañana.



La sociedad nos cataloga por lo que estudiamos, así que empecemos con ello. Actualmente me encuentro cursando el quinto año del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo, siempre he sido una persona inquieta, y desde que entré en la facultad me propuse que no fuese lo único que me definiese. Por ello nunca he parado de hacer otras actividades.
Soy corrector ortotipográfico y editor independiente, titulaciones que obtuve durante el año 2014, gracias a dos cursos que estudié en Cálamo & Cran. A pesar de que durante mi período de educación secundaria siempre aposté por la rama de ciencias, conforme han pasado los años he desarrollado un amor de la literatura, las letras y todo lo que conllevan. Realizar estos dos cursos han sido dos aciertos en mi vida. Es más, podría asegurar que desde entonces ha mejorado.
Por otro lado, no han sido los únicos estudios adicionales que he completado. Durante el verano de 2015 realicé otros dos. Asistí a un taller de Content Curator —también en Cálamo & Cran— que me abrió los ojos. Gracias a él descubrí que la rama empresarial de mi carrera iba a ser mi elección cuando la terminase. El marketing, y más concretamente su vertiente digital, es la salida que más me llama a día de hoy. Cuento con un título en Marketing Digital y quiero seguir formándome en ello. A partir de esta idea me formé en Business Storytelling, una titulación que me permitía combinar dos de mis aficiones predilectas: la comunicación y el marketing. Una de las mejores actividades que he realizado.



En dicho verano realicé otro curso: Comunicación Escrita, impartido también en Cálamo & Cran. Como os habréis fijado, una de las cosas que más me gusta hacer es escribir, por lo que disfruté mucho de un temario que estaba enfocado en técnicas y pautas para mejorar esta actividad. Puede que sean las clases que más he disfrutado hasta la fecha.


Pero claro, teniendo en cuenta la rama legal por la que he apostado en la universidad, era solo cuestión de tiempo que tratase de afianzar conocimientos que combinasen las letras y el derecho. No tardé en decantarme por estudiar Propiedad intelectual.

Pero los estudios no son lo único que me caracterizan. Creo que una de mis mayores «virtudes» —por llamarlo de alguna forma— es la capacidad de ver las cosas como si fuera un niño. Sé que puede resultar difícil de entender, pero me explico. Cualquier cosa que tenga una historia atrapa mi atención, indiferentemente del formato. Da igual que sea un libro, una serie, una película o un videojuego. Soy capaz de introducirme en el argumento de cualquier argumento y sentirme como uno de los personajes que acompaña a los protagonistas. Ilusión no es algo que me falte, y eso me encanta. También soy capaz de disfrutar las cosas como si fuese la primera vez que las veo. Es posible que paseando por cualquier tienda veas un brillo en mi mirada al observar productos tan dispares como juguetes o aparatos electrónicos. Es emoción.
Aun así, no creo que solo sea un niño. Deben de haber más cosas. Por ejemplo mis objetivos. Aunque no miro muy a largo plazo, pues para ello debo de tener claro qué es lo que puede hacerme feliz, me gustaría publicar un libro alguna vez, y trabajo duramente para ello. Tengo la idea, tengo el esquema y tengo algunos capítulos escritos. Solo es cuestión de tiempo. A medio plazo la meta es acabar la carrera, y a largo… ¿ser feliz? ¿No debería ser ese el fin de todo el mundo? También sé hacer malabares. No es nada especial, pero quizás sea algo que me describa. Supongo que otra de las tareas que debería abordar es el hecho de aprender a definirme a mí mismo.
Tampoco  puede faltar en mi descripción mi amor por los animales. Soy dueño de dos perros que son la ilusión de mi vida. Si no tenéis mascota no podréis entenderme, pero no hay nada más bonito que llegar a casa después de un día duro y ver sus dos caras emocionadas de verte. Da igual lo que haya pasado, siempre correrán a saludarte. Debido a este sentimiento recomiendo cada vez que tengo ocasión tener una mascota a cualquier conocido, independientemente de cuál sea. Eso sí, si te decides a ello, debes pensar que no son juguetes, sino responsabilidades.



Soy intolerante a la lactosa y odio el dulce en general. Donde esté un buen plato salado que se quite todo lo demás.
Espero que te haya quedado más o menos claro quién soy. Como te decía al principio, soy muchas cosas y al mismo tiempo no soy ninguna. No soy más que un niño que ve el mundo con el filtro de la ilusión. ¿No deberían añadirlo en Instagram?

Carmelo Beltrán
@CarBel1994

2 comentarios:

  1. Lastima no haber conocido tu actividad antes de publicar "CON LAS MANOS EN LA CAJA", que me comí algunas letras, suerte que no engordan. Yo por el contrario que tú, no leo ni los telegramas, ni el importe de los billetes, le día la cajera cinco Euros por cincuenta y no fue para engañarla, es que soy tan poco observador que confundo la rubias con las morenas. A pesar de no haber leído, cosa que no recomiendo. lo que recomiendo es leer en el capítulo TORRE DE BABEL, de dicho libro. Y como tengo el ordenador cargado de las más distintas historias, nos pondremos en contacto. Mi email es:jubarole@gmail.com Tf. 950 34 89 00. Un Saludo, Juan José

    ResponderEliminar
  2. Lastima no haber conocido tu actividad antes de publicar "CON LAS MANOS EN LA CAJA", que me comí algunas letras, suerte que no engordan. Yo por el contrario que tú, no leo ni los telegramas, ni el importe de los billetes, le día la cajera cinco Euros por cincuenta y no fue para engañarla, es que soy tan poco observador que confundo la rubias con las morenas. A pesar de no haber leído, cosa que no recomiendo. lo que recomiendo es leer en el capítulo TORRE DE BABEL, de dicho libro. Y como tengo el ordenador cargado de las más distintas historias, nos pondremos en contacto. Mi email es:jubarole@gmail.com Tf. 950 34 89 00. Un Saludo, Juan José

    ResponderEliminar