domingo, 6 de diciembre de 2015

El TAG de las emociones



Hace un par de días descubrí en el blog de Lectura de buhardilla un tag que me pareció bastante interesante. En él relacionaban a cada una de las emociones de Inside out con un libro, y como me gustó y hace mucho tiempo que no traigo algo así a El rincón de las páginas, me he decidido a hacerlo.

¿Vamos allá?

PD: Como siempre, si pulsáis en la imagen de portada de cada libro, vuestro navegador os redireccionará a su reseña —en caso de que haya—.


ALEGRÍA




Ahora que se acerca Navidad, no he tenido muchas dudas en qué libro elegir. Canción de Navidad, de Dickens es una obra que transmite unos valores muy importantes, entre los que se encuentra que ayudar al prójimo y ser buena persona hace que tu vida vaya mucho mejor, que seas mucho más feliz.



TRISTEZA


No voy a hacer mi elección porque me parezca un libro triste, sino que cuando yo me siento así sus páginas actúan como un bálsamo: El nombre del viento de Rothfuss es, como muchos sabéis, mi libro favorito y por tanto, ¿qué mejor que tu historia favorita para sentirte mejor?



IRA


Bajo el paraguas azul de Elena Martínez es un libro que me produce este sentimiento. Me cabrea que lo que se cuenta en sus páginas sea real y que no consigamos evolucionar como especie hacia el respeto mutuo. Ojalá llegue un día en el que el acoso no sea más que un mal recuerdo.



MIEDO



En este apartado podría escoger cualquier relato del repertorio de Allan Poe, pero me voy a quedar con Corazón delator. Lo leí por primera vez hace muchos años en una clase de Literatura en el instituto y recuerdo como estuve totalmente en tensión hasta que llegué al punto y final. 



ASCO


Ahora quiero hablaros de Librada, una obra que muestra el papel al que se relega a la mujer en muchas sociedades. ¿Qué por qué está aquí? Porque me produce repulsión la gente que se cree que por ser de un género determinado es superior al otro.



INFANCIA




Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie fue el primer libro que yo escogí leer por cuenta propia, hace ya muchos años. No es un libro muy juvenil, pero desde luego me recuerda a mi infancia.



NOMINACIONES

Ahora, aunque la norma no dice nada, voy a nominar a tres de los blogs que más me gusta leer:

  • Persiguiendo dragones, uno de mis espacios favoritos y que, ahora que tiene fresca la película, le hará gracia hacer.
  • Rincón Celeste, un blog cuyo contenido es muy variado y con el que me lo paso realmente bien.
  • Miss Darcy, que con tanta Universidad nueva y tanta cosa por hacer, tiene que relajarse y dedicar un tiempo a esto.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, no sabes las ganas que tengo de leer Asesinato en el orient express y Bajo el paraguas azul :') No sé cuándo podré leerlos, pero espero que pronto ^^ Y me apunto el book tag por si algún día lo hago :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me han gustado mucho tus respuestas, yo ya mismo lo haré también para el blog. Hace poco descubrí a Agatha Cristie y me fascinó, espero poder leer este libro dentro de muy poco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó que "El nombre del viento" lo tengo en la estantería y no sabes las ganas que tengo de leerlo. Seguro que acaba por ser también de mis libros favoritos.

      Eliminar
  3. Canción de navidad lo leo todos los años, este año espero conseguir una edición nueva
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte... ¡y si lo consigues mándame una foto!

      Eliminar
  4. A mi El nombre del viento se me hizo muy cuesta arriba y me costo un mundo terminarlo. Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto demuestra que hay libros para todo el mundo. ¡Qué amplio catálogo existe!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Que tag más chulo. Y me ha servido para conocer un libro que no conocía y que me ha parecido super interesante "Bajo el paraguas azul". Después de ver un poco de que va me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ratita, una lectura que te va a hacer pensar.

      Eliminar
  6. Oins, muchas gracias por nominarme y acordarte de mí :D Espero poder llevarlo pronto al blog, que me ha gustado el TAG :)

    Me ha gustado la vuelta que le has dado al significado de tristeza, escogiendo algo que, en vez producírtela, digamos que te la cura.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con todo lo que me gusta tu blog como para no acordarme!

      Eliminar